La Policía Nacional confirmó que un cortocircuito causó el incendio que el pasado domingo afectó las dependencias de la Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), lo cual coincide con las conclusiones de la investigación realizada por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
La Junta Central Electoral (JCE), informó este jueves sobre el nuevo informe presentado por la Unidad de Investigaciones y Siniestros de la Policía Nacional, cuyos peritos determinaron que el siniestro fue ocasionado por “un sobrecalentamiento interno en los conductores eléctricos (alambres) de una de las unidades de los acondicionadores de aires”, que produjo un cortocircuito.
Igualmente, ratificó que no se registró ningún lesionado durante el incendio, que fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste.
Además, tras las evaluaciones realizadas en el lugar de los hechos, la JCE confirmó que los archivos que se encuentran en el área de documentación del Departamento de Inspectoría no fueron afectados, por lo que la documentación de los ciudadanos se encuentra a salvo.
El día del suceso, la propia JCE informó de las labores de extinción que llevaban a cabo los Bomberos, mediante una publicación en la cuenta de la entidad en Twitter, explicando que no hubo personas afectadas y que “los equipos a usar en las primarias simultáneas no se encuentran en la nave afectada, por lo que están intactos.”
Además de estos detalles, el presidente de la institución, Julio César Castaños, destacó la “eficiencia” de los bomberos en un video colgado en la citada red social.EFE