Precandidatos presidenciales al granel en el PLD; ya suman 14 y contando - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Precandidatos presidenciales al granel en el PLD; ya suman 14 y contando

Por el momento, 14 miembros del Partido de la Liberación Dominicana buscan competir en las primarias abiertas por la nominación presidencial de la entidad oficial para las elecciones del 2020.

Luego del retiro de las aspiraciones del presidente Danilo Medina y su exhortación a que llegue sangre nueva al PLD, se han desatado aspiraciones reprimidas, a tan solo tres días del anuncio del mandatario.

El senador por Santiago, Julio César Valentín, fe el primero, luego que el mandatario dijo que no, en anunciar que estudia la posibilidad de lanzar su precandidatura presidencial.

Hace apenas horas que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se animó en participar y a principio de la próxima semana hará el anuncio oficial.

Elpidio Báez reveló que el sector de Medina estudia opciones para aglutinar el liderazgo oficialista, una de ella es Gonzalo Castillo y la otra, el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

También se animaron el diputado José Laluz, que aspira ser medido mediante un sistema de encuesta y el influencer Santiago Matías, Alofoke, quien ya no quiere ir como diputado, sino al más alto nivel.

El expresidente Leonel Fernández es el liderazgo más genuino del PLD y el candidato a vencer, razones por las que los demás buscan agruparse para enfrentarlo.

Los precandidatos con más tiempos con sus proyectos y cercanos al presidente Medina son: el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y los exministros: de Industria y Comercio, Temístocles Montás; de Educación, Andrés Navarro; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

También aspiran, el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura; el exministro de la Juventud, Manuel Crespo y la exministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesRedes

Navarro propone a Gonzalo Castillo y Domínguez Brito ser sus compañeros de boleta en elecciones 2020

Subscríbete al ABC del Día