Embajadora EEUU continuará contribuyendo a desarrollo de la educación en RD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Embajadora EEUU continuará contribuyendo a desarrollo de la educación en RD

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, afirmó este viernes que seguirá auspiciando programas de asistencia educativa a favor de niños, adolescentes y jóvenes, y adelantó que en unos días se reunirá con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para abordar estas cuestiones.

Actualmente hay varios acuerdos interinstitucionales en marcha con esta institución, según señaló Bernstein durante un recorrido por la región del Noroeste del país, que comenzó el pasado martes en Dajabón y se extendió hasta Montecristi, informó el Ministerio de Educación (Minerd) en un comunicado.

La diplomática estadounidense declaró que continuará fomentando programas de capacitación en diversas áreas, incluyendo la alfabetización, la lectura y la educación agrícola, a través del personal que integra el Cuerpo de Paz.

La funcionaria norteamericana instruyó al personal de su embajada para que, en adelante, se facilite el uso de los diferentes programas de asistencia que ofrece esa dotación diplomática en el país.

Bernstein supervisó los trabajos realizados por el voluntariado del Cuerpo de Paz en favor de la educación en esta región, así como varios proyectos de desarrollo a cargo de la USAID en diversos puntos de la zona.

Una de las iniciativas que pudo conocer es el proyecto de pesca y turismo sostenible que la USAID lleva a cabo los manglares del Parque Nacional de Montecristi, visita que coincide con el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar.

La Embajada estadounidense compartió en su cuenta de la red social Twitter un video ilustrativo del periplo de la diplomática durante esta jornada.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día