Evo afirma que EEUU envía "agentes" para reuniones con opositores - N Digital
EFEInternacionales

Evo afirma que EEUU envía “agentes” para reuniones con opositores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado tener información de que el Departamento de Estado de Estados Unidos envió “agentes de inteligencia” para reuniones con sectores opositores con miras a la campaña para los comicios generales de octubre próximo en el país.

“Quiero que sepan, el Departamento de Estado de Estados Unidos está enviando sus agentes de inteligencia, estamos informados, están reuniéndose con algunos comités cívicos”, sostuvo Morales en una proclamación en Oruro.

“¿Qué estarán planificando, qué mentira estarán inventando otra vez?”, se preguntó el gobernante ante una multitud reunida en la localidad orureña de Orinoca, su pueblo natal.

Morales pidió a sus seguidores “estar preparados para enfrentar la mentira” y aseguró que ganarán “a esa mentira de la derecha nacional e internacional”.

Esta semana llegó al país el vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin O’Reilly, quien se reunió en La Paz con el canciller boliviano, Diego Pary.

En un encuentro con periodistas de medios locales, el funcionario estadounidense sostuvo que su país “respeta el derecho soberano del pueblo boliviano a decidir su propio futuro”.

Morales no hizo comentarios sobre la visita del estadounidense, aunque el diputado oficialista Lino Cárdenas consideró que es “muy sospechosa” por la actual coyuntura electoral que se vive en el país.

Subscríbete al ABC del Día