Usar la misma cuenta en varios dispositivos sera la nueva función que WhatsApp - N Digital
Tus denuncias

Usar la misma cuenta en varios dispositivos sera la nueva función que WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes alrededor del mundo. Está instalada en una gran cantidad de dispositivos, pero hasta ahora tiene un problema: una misma cuenta no puede ser utilizada en varios dispositivos al mismo tiempo; sin embargo, eso podría cambiar en un futuro próximo.

De acuerdo con el portal especializado en noticias de tecnología WABetaInfo, la plataforma está desarrollando una nueva aplicación para computadoras, con la cual no será necesario enlazar el smartphone para poder utilizarla y eso la convertiría en una verdadera herramienta de comunicación multiplataforma.

Aunque hasta el momento no hay ningún anuncio oficial o fecha de lanzamiento, con esta función el hecho de que WhatsApp deba estar ligada a un único smartphone y número telefónico, así como tener una conexión a internet en el teléfono para usar la versión de ordenador podrían dejar de ser de los aspectos más criticados por los usuarios de la aplicación.

Además, destaca que la app se podría utilizar al mismo tiempo en dos dispositivos sin importar que uno funcione con el sistema operativo de Android y el otro con iOS. Incluso se podría usar desde una tableta y desde un smartphone sin la necesidad que cerrar la sesión en uno para abrirla en otrocomo ocurre actualmente.

La misma cuenta de WhatsApp se podrá utilizar en dispositivos de Android o de iOS sin problema. (Foto: Jason Alden/Bloomberg)

Otras características del nuevo sistema multiplataforma es que los mensajes no se almacenarían en un servidor, sino que se mantendrían en el teléfono yaparecerían en los otros dispositivos gracias a un método de sincronización, el cual se dará a conocer posteriormente.

Desde WABetaInfo reportan que la función actualmente se encuentra en desarrollo y que está vinculada a los avances de una versión de la aplicación para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

Las actualizaciones de WhatsApp se realizan con el objetivo de dar una mejor experiencia a los usuarios e incluso ha aumentado el rango de dispositivos en los que puede operar. Por ejemplo, a inicios de semana anunciaron que la app estará disponible en teléfonos sin pantalla táctil y con el sistema operativo KAios.

“KaiOS ha sido un socio fundamental para ayudarno a llevar mensajes privados a teléfonos con funciones inteligentes en todo el mundo. Proporcionar WhatsApp en KaiOS ayuda a cerrar la brecha digital para conectar a amigos y familiares de una manera simple, confiable y segura”, dijo Matt Idema, Director de Operaciones de WhatsApp.

Una función que también puede simplificar la forma en que los usuarios interactúan con la app es la de poder escuchar los mensajes de voz sin la necesidad de desbloquear el teléfono y entrar a la aplicación para llevar a cabo esta tarea.

WhatsApp ha agregado muchas herramientas en sus actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

WhatsApp ha agregado muchas herramientas en sus actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

La idea general de esta herramienta será la de una especie de previsualizacióndel mensaje de voz desde el menú de notificaciones del dispositivo y también desde ese lugar el usuario podrá escucharlo. Esto es algo que ya sucede con las imágenes y con los mensajes de texto.

La manera en que funcionaría sería a partir de una nube de notificación en la cual se incluirá la nota de voz y al lado un botón de reproducción para poder escuchar el mensaje.

De acuerdo con el mismo portal de información tecnológica, esta función no tardará mucho en estar disponible y es posible que esté incluida en los dispositivos Apple cuando se lance la actualización de iOS 13 y posteriormente para los teléfonos Android.

Otro anuncio que hizo la compañía en recientes días fue que el sistema de pagosintegrado en la app, WhatsApp Payment, se lanzará a finales de 2019 y funcionará como un intermediario en el banco en donde se desean realizar operaciones y el usuario.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Cómo hacer para que WhatsApp no deje de funcionar en mi celular?

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Activa el modo San Valentín en WhatsApp y crea tus propios emojis

Subscríbete al ABC del Día