Politólogo afirma el danilismo va por todo en las elecciones del 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Politólogo afirma el danilismo va por todo en las elecciones del 2020

El politólogo Belarminio Ramírez definió al presidente Danilo Medina como un líder mentor cuya estratega se centra en promover sus candidatos en todos los niveles de elección para las elecciones del 2020.

Ramírez consideró que el liderazgo de Medina será determinante en los candidatos en las primarias abiertas del PLD y los candidatos que presente la organización para  la presidencia de la República, el Congreso y los ayuntamientos.

“El danilismo ahora va por todo. El escenario está para que tomen el universo de las candidaturas: presidencial, congresionales y municipales”, indicó.

El politólogo manifestó que aunque el presidente Medina no será candidato en el 2020, tendrá control amplio de su partido, y ese control seguirá, porque ahora él está asumiendo un rol de líder mentor, comportamiento, que estima, será favorable para la democracia.

Indicó que este accionar de Medina marcará la diferencia entre él y sus antecesores: Joaquín Balaguer, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, que no asumieron el rol de mentores.

“Danilo es el primero que asume esa conducta estimulando a sus allegados a que salgan al terreno a promoverse. Ese ejemplo es bueno, saludable y positivo para superar el déficit de liderazgo que tenemos y que pudiera incrementarse en el futuro si Danilo no hace lo que está haciendo”, indicó.

Definió como muy positivo que el mandatario promueva a sus líderes y luego los junte en el propósito de ganar las elecciones.

“El danilismo se ha convertido en una constelación democrática donde todos son importantes y todos cuentan, distinto al leonelismo en qué sólo cuenta Leonel Fernández.

Frente a la historia, con la actitud de empoderar, Danilo Medina se crece. Mientras Leonel Fernández, que es él y sólo él, se está consumiendo”, considero Ramírez.

Indicó que el PLD es controlado por dos liderazgos, y ese control se mantendrá inalterable independientemente de quién sea candidato en el 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Abel destaca amor y valentía de padres dominicanos: "Por ustedes lucho"

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Miles de personas se beneficiaron de la feria “Inespre Está Padrísimo” en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel felicita a Abinader: "En este Día de los Padres quiero agradecerte por ser un padre excepcional"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativo de verificación ofertas por motivo celebración Día de los Padres

Subscríbete al ABC del Día