Baja la cifra de migrantes en el mayor centro de detención de menores en EE.UU. - N Digital
EFEInternacionales

Baja la cifra de migrantes en el mayor centro de detención de menores en EE.UU.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El mayor centro de detención de menores indocumentados de Estados Unidos, ubicado en Homestead, al sur de Miami, ha reducido significativamente la cantidad de niños que alberga en un periodo de tiempo muy corto, señalaron legisladores demócratas que el sábado visitaron las instalaciones.

La representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, que ha visitado el centro siete veces y el sábado lo volvió a hacer junto a la representante Verónica Escobar, el senador José Javier Rodríguez y el director de Administración de Emergencias del Condado de Miami-Dade, Frank Rollason, insistió ante medios locales en que ese lugar “debe cerrar”.

De acuerdo con el medio Local 10, el centro alberga ahora aproximadamente a 1.100 niños, aunque en abril se informó que su capacidad había aumentado al pasar de 2.350 a 3.200 el número de camas para poder responder al incremento de la llegada de inmigrantes a la frontera sur del país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) federal anunció en abril que el “Refugio Temporal de Homestead para Niños Extranjeros No Acompañados” (UAC), es decir, que cruzan solos la frontera sur, aumentó su capacidad total en 950 camas.

Mucarsel-Powell, quien nació en Ecuador y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 14 años, sostuvo tras la visita del sábado que se trata de una “instalación similar a una prisión”.

Un trabajador de esa instalación que no quiso ser identificado dijo hoy a Efe que “en realidad a muchos niños se los han llevado a otro estado por los huracanes”.

El propio empleado, un asistente social temporal, agregó que no es la primera vez que trasladan a los niños ante el peligro que revisten los ciclones.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Asimismo, el meteoro Barry tocó tierra el 13 de julio pasado cerca de Intercoastal City (EE.UU.) como el primer huracán de la temporada atlántica de este año y se debilitó a tormenta tropical en su llegada a Luisiana.

Esta semana, El Nuevo Herald del sur de Florida dijo que la “firma” que dirige el centro para niños migrantes en Homestead busca 250 empleados en Texas.

Caliburn, la compañía contratada por el gobierno federal para administrar el centro de Homestead busca contratar a través de su subsidiaria, Comprehensive Health Services (Servicios de salud Integral), a cientos de empleados adicionales de Texas para atender a los menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día