Líderes políticos se pronuncian a favor de los valores y la paternidad responsable - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Líderes políticos se pronuncian a favor de los valores y la paternidad responsable

El presidente Danilo Medina y líderes políticos e institucionales al más alto nivel envían efusivos y motivadores mensajes por motivo del Día de los Padres, resaltando la formación en valores que tanto necesita la sociedad dominicana.

El presidente Medina no realizó este domingo su acostumbrada visita sorpresa a productores del campo.  Hizo un alto y prefirió pasar el día con su esposa, Cándida Montilla, sus tres hijas, y su padre Juan Pablo Medina, quien tiene 101 años de edad.

 “…Envío una cordial felicitación a quienes, como yo, tienen el privilegio de contar con la dicha de ser llamado Papá”, fue el mensaje del jefe de Estado.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández define a los padres como entes fundamentales de la familia y el hogar.

“En este Día del Padre, me permito felicitar a todos los padres dominicanos, entes fundamentales de la familia y el hogar, donde se inculcan valores y principios esenciales para formar ciudadanos comprometidos con el progreso y bienestar que anhelamos”, afirmó Fernández.

Para el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el ejercicio de la paternidad responsable es esencial para el equilibrio, la paz, el amor y el respeto que deben prevalecer en los hogares y en la sociedad dominicanos.

 “La paternidad responsable es esencia del equilibrio, la paz, el amor y el respeto que deben existir en la convivencia de nuestros hogares y en la sociedad”, expuso.

Mientras que el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, la paternidad responsable no solo supone, como prescribe el Artículo 55.10 de nuestra Constitución, el deber irrenunciable de alimentar, criar, mantener y asistir a sus hijos e hijas, sino que, además, implica el sagrado compromiso de forjar en sus vástagos la conciencia ciudadana  promoviendo así, valores supremos necesarios para lograr la convivencia social, como son, la dignidad  humana, la libertad, la seguridad, la justicia, la solidaridad y la paz que consagra y garantiza nuestra Constitución.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana,Johny Jones, es padre de ocho hijos y considera que ser papá es uno de los grandes privilegios que tienen los hombres.

“Es una hermosa aventura que da la vida y recorrerla con compromiso, es la más importante tarea para sembrar valores y para poder perpetuarnos en la tierra”, afirmó Jones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Abel destaca amor y valentía de padres dominicanos: "Por ustedes lucho"

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Miles de personas se beneficiaron de la feria “Inespre Está Padrísimo” en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel felicita a Abinader: "En este Día de los Padres quiero agradecerte por ser un padre excepcional"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativo de verificación ofertas por motivo celebración Día de los Padres

Subscríbete al ABC del Día