Elton John celebra sus 29 años sobrio - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Elton John celebra sus 29 años sobrio

El cantante británico Elton John nunca ocultó sus problemas con el alcohol y este lunes publicó en su cuenta de Instagram un mensaje y una fotografía para celebrar sus 29 años sobrio.

A través de la red social, Elton compartió un mensaje con sus casi dos millones de seguidores, a quienes les mostró una imagen de su moneda conmemorativa de Alcohólicos Anónimos, en donde puede leerse el lema “Unidad, servicio y recuperación”.

 “Hoy hace 29 años era un hombre roto. Finalmente reuní el valor de decir las palabras que cambiarían mi vida: ‘necesito ayuda’. Gracias a todas esas personas desinteresadas que me han ayudado a lo largo de mi camino a la sobriedad. Estoy eternamente agradecido” escribió.

Su publicación ya recibió casi 2.000 comentarios de apoyo y mas de 100 mil “me gusta”.

La lucha de Elton John contra el alcoholismo quedó documentada en Rocketman, la cinta biográfica protagonizada por Taron Egerton en la que se mostró de manera dramatizada el momento en que el intérprete británico decidió dejar atrás no sólo el alcohol, sino la cocaína -que él describió como “su peor mejor amiga” y la marihuana.

“La vida que estaba llevando, volando en el Starship (su avión privado), viviendo en casas hermosas, comprando cosas… no era una vida normal, no del tipo de vida que venía, perdí contacto total con eso. Cuando cambié mi vida juré que eso no iba a volver a pasar”, confesó el cantante a la revista Variety en el pasado número de mayo.

“Soy un sobreviviente. He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de trampas, incluso cuando estás sobrio. Puedo lidiar con ellos ahora porque no tengo que huir y esconderme”, comentó en la misma entrevista.

Según Elton, de 72 años,  en algunas ocasiones tenía dolores en el pecho o no dormía en tres días. “Solía tener espasmos y era encontrado en el piso y me llevaban a la cama y media hora después estaba haciendo lo mismo”.

Fue precisamente el 29 de julio de 1990 cuando Elton John decidió ingresarse al Hospital Parkside Lutheran, de Chicago, luego de que uno de sus amigos, Ryan White, muriera víctima del Sida.

 “Mi sobriedad me ha traído todo lo que habría podido desear”, confesaba ya en 2004 el cantante.

En la entrevista reciente con Variety, Elton reconoció que la edad y la madurez le han dado la oportunidad de cambiar la perspectiva.  “He llegado a comprender, a medida que envejeces, entiendes, las circunstancias por las que (mis padres) pasaron. No estoy enojado o amargado por eso en absoluto, pero dejó una cicatriz y la cicatriz tardó mucho tiempo en sanar, y tal vez nunca se cure por completo”.

Algo que su sobriedad le dejó es el aprender a comunicarse. “Lo que no podía hacer cuando era un adicto era comunicar, excepto cuando consumía cocaína, pensaba que podía hacerlo y sólo hablaba basura. Tengo un problema de confrontación que ya no tengo más porque aprendí que si no te comunicas y no hablas las cosas entonces nunca vas a encontrar una solución”.

 “No quería una película llena de drogas y sexo, pero al mismo tiempo, todos saben que tuve mucho de esas dos cosas durante los años 70 y 80, por lo que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, volvía tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia” dijo

Además de mostrar su complicada niñez, en medio de los problemas de sus padres, Rocketman muestra la época más turbulenta del músico, en la década de los 70.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

Subscríbete al ABC del Día