Cancelan a última hora fiesta de orgía en Bávaro - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Cancelan a última hora fiesta de orgía en Bávaro

Bebidas, piscina y una experiencia sexual extrema, con orgías o intercambio de parejas. Eso era lo que ofrecía el “Swinger Party” o fiesta de intercambio de pareja que se celebraría el pasado sábado en la noche en una villa de Bávaro-Punta Cana, y que fue cancelada luego de que sus organizadores se enteraran de que Nuria Investigación Periodística abordó en un reportaje este tema.

El “intercambio de parejas” o “swinging” es una práctica en la que una pareja estable se permite un intercambio sexual con otras parejas. Esta fiesta, que se estuvo promocionando por Instagram con un costo de entrada de RD$3,000 por parejas ofrecía, entre otras cosas, “orgias abiertas”.

Esta fiesta de intercambio de parejas deja entrever que sus asistentes tienen sexo de manera voluntaria, sin dinero de por medio ¿Pero es legal organizarlas? ¿Es lícito esta página y sus servicios? Consultamos a varios abogados para responder estas preguntas, y todos coincidieron en que son actividades ilícitas.

Aunque en República Dominicana, la prostitución no está penalizada, el Código Penal en su artículo 334, sí castiga al proxeneta con prisión de seis meses a tres años, y hasta 10 años cuando se consideren agravantes, como que el autor de la infracción sea esposo o padres de la víctima. El proxeneta, de acuerdo al Código Penal, es quien ayuda, asiste o encubre personas con miras a la prostitución o explotación sexual. “Él se beneficia, es un intermediario y lo que está haciendo esta empresa es ser intermediaria entre uno que quiere sexo y una mujer ubicada desde un ámbito como objeto, que da el sexo”, explicó John Garrido, abogado penalista.

Específicamente, el artículo 334 del Código Penal establece en su quinto apartado que se considera proxeneta quien contrata, entrena o mantiene, aún con su consentimiento, una persona, con miras a la prostitución, o al desenfreno y relajación de las costumbres.

“El trío no es una costumbre, el que tu promueva ese tipo de intercambio, que promuevas el trío, eso va dentro de la relajación de las costumbres. Cuando el Ministerio Público te quiere imputar, tiene los elementos”, señaló el abogado Cesar Amadeo Peralta.

El Código también califica como proxeneta, en su apartado seis, quien hace el oficio de intermediario entre las personas que se dedican a la prostitución o al relajamiento de las costumbres o los individuos que explotan o remuneran la prostitución y el relajamiento de las costumbres de otro. “El que está promoviendo esas fiestas, el que la organiza, hace todo, ese capítulo, el sexto, lo agarra y sanciona con proxeneta, porque esa persona la está incitando al relajamiento de las buenas costumbres”, agregó Amadeo Peralta.

Detrás de esta actividad, estaba un supuesto “club de caballeros” de nombre Xclusive Colletion, que entre otros oficios se dedica presentar por membresía a mujeres por catálogo, todas extranjeras. El hecho de que sean solo venezolanas y colombianas las que se muestran en esta página, también sugiere que quienes están detrás, pudieran estar involucrados en trata, otro tipo de crimen muy relacionado al proxenetismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 10 y 5 años de prisión a pareja de esposos por proxenetismo en La Vega

facebooktwitterÚltimas Noticias

SCJ revoca descargo a imputados en caso Pasión Night Club en Santiago por proxenetismo

ActualidadNacionalestwitter

Dictan medidas de coerción contra dos implicados en proxenetismo en La Vega

Actualidad

¿Qué es un escort?

Subscríbete al ABC del Día