Opret prohíbe actos religiosos y políticos en Metro de Santo Domingo y el Teleférico - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Opret prohíbe actos religiosos y políticos en Metro de Santo Domingo y el Teleférico

La Oficina Nacional de Transporte Terrestre (Opret) informó a través de su portal institucional, la circulación de su nuevo manual de derechos y deberes del usuario, entre las que se plantea la prohibición de actos religiosos y políticos en el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

De acuerdo con el señalamiento del manual, está totalmente prohibido la realización de cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que rompan con la tranquilidad de los usuarios que utilicen el medio de transporte.

También señala que no estará permitido el consumo de alimentos o bebidas en el interior de los vagones o en las zonas de tránsito de las estaciones, excepto en los lugares dispuestos por la entidad.

Además, quedó prohibido hacer uso de estos sistemas de transporte después de estar bajo los efectos del alcohol o sustancias como las drogas.

Se impide el uso de equipos electrónicos, radios, grabadoras, y similares con la reproducción de audios que alteren la tranquilidad del viaje a los demás usuarios. La entidad precisó al respecto que solamente se permitirá su uso con auriculares a un volumen tal que permita al usuario escuchar las informaciones emitidas por los altavoces de trenes, cabinas y estaciones.

La modificación del manual tiene como objetivo regular las condiciones generales para la prestación del servicio. Está compuesto por cuatro títulos y 47 artículos, con relación a las reglas que debe conocer los usuarios del sistema integrado Metro-Teleférico, así como sus derechos y deberes.

Entre los puntos también se destacan los derechos de los usuarios establecen que todo ciudadano tiene el derecho para utilizar el servicio de la entidad transportadora como sistema de transporte masivo en condiciones de calidad y seguridad. El manual fue actualizado, debido a la integración del sistema de transporte de Teleférico al Metro de Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

Subscríbete al ABC del Día