Procuraduría interroga a José Manuel Guzmán Ibarra, vinculado en caso Odebrecht - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Procuraduría interroga a José Manuel Guzmán Ibarra, vinculado en caso Odebrecht

Santo Domingo.- La Procuraduría General interroga este lunes al exsubadminsitrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, por su vinculación con el caso Odebrecht.

José Manuel Guzmán Ibarra, dijo a los periodistas a su entrada a la Procuraduría que vino a ponerse a disposición de la justicia.

La empresa de Guzmán Ibarra, de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht. Se afirma que la constructora brasileña pagó en coimas en el país por unos US$39 millones para la adjudicación de la planta Punta Catalina, cuyo monto supera los 2,000 millones de dólares.

El Grupo Sophux Lanx, informó por escrito que asesoró a la constructora en el diseño de un programa de financiamiento para obras del Estado, oportunidades de negocios locales y operaciones financieras internacionales. Las asesorías se efecturaron entre 2011 y 2014 añadió que no tenían vínculos con montos de los contratos, ni garantizaban resultados.

Guzmán Ibarra renunció el pasado 28 de junio a su puesto en Banreservas, luego de que su figura fuese involucrada en el pago de sobornos.

Por Edgar Raffa

Subscríbete al ABC del Día