Desde este martes lluvias por un tubo; COE coloca 10 provincias en alerta verde - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Desde este martes lluvias por un tubo; COE coloca 10 provincias en alerta verde

Desde este martes una onda tropical, combinada con una vaguada estarán incidiendo de manera directa sobre el territorio nacional, en especial en el Distrito Nacional, el nordeste y el este del país.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde la capital dominicana y las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Esto implica que desde este martes y por las próximas 48 horas gran parte del el territorio nacional recibirá los efectos de aguaceros, desde tempranas horas, que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE  y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigilan la actividad de la onda tropical ubicada al este del mar Caribe, y que se proyecta con una baja probabilidad de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No obstante, las temperaturas continuarán calurosas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, sugirió a la población estar pendiente a las informaciones meteorológicas.

Recomendó a las personas que viven en las orillas de ríos y cerca de cañadas, mantenerse alerta ante las posibles crecidas que se producirían por las fuertes lluvias, que se pronostica caerán en el territorio.

Noticas de Interés
Actualidad

Onamet: lluvias en inicio de semana laboral

Subscríbete al ABC del Día