DGII aumenta un 10% recaudación en primeros siete meses del año en comparación a 2018 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

DGII aumenta un 10% recaudación en primeros siete meses del año en comparación a 2018

Santo Domingo.- El Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, manifestó este martes que la institución aumentó en un diez por ciento la cifras de recaudación , en comparación a esta misma fecha del año pasado, por lo que estima que este año se cumplirán las metas de recaudación impositiva.

“La DGII, para estos primeros siete meses, tenía una meta de unos 288,000 millones de pesos, y estamos más o menos alrededor de esa cifras; ósea que la DGII hasta ahora va cumpliendo con sus metas de recaudaciones”, explicó el funcionario.

“Es una meta muy alta. Yo entiendo que vamos bien, las recaudaciones van creciendo un poquito más de 10%, con respecto al año pasado, ósea, están creciendo más que la actividad económica”, precisó

Al ser cuestionado por los periodistas en torno al tema de la evasión fiscal, Díaz dijo que la lucha contra este flagelo es un proceso continuo y que toma tiempo.

“Ustedes saben que la lucha contra la ovación es un proceso continuo, es un proceso que toma tiempo “, indicó y agregó que para lograr el cometido trabajan fuertemente.

El director de la entidad recaudadora habló en esos términos previo a sostener una reunión en la Comisión de Hacienda del Senado de la República, donde conocería los avances del Proyecto de Ley de Transparencia y Revalidación Patrimonial enviado por el Poder Ejecutivo.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con bonos de viviendas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Largas filas para la renovación del marbete por ciudadanos que "dejaron todo para última hora"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para el marbete y aún falta el 16.66% por renovar

Subscríbete al ABC del Día