El COE sube a 13 las provincias en alerta verde por lluvias - N Digital
ActualidadPortadaRedes

El COE sube a 13 las provincias en alerta verde por lluvias

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de diez a trece las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las precipitaciones.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se están produciendo ingresos de amplios campos nubosos acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste y sureste del país.

Esto es producto de la interacción de una onda tropical ubicada en la porción central del territorio dominicano con una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba.

Esta actividad de aguaceros se extenderá hacia otras provincias de la porción norte, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda tropical transite sobre nuestro territorio, señala la predicción.

Las provincias en alerta, según figura en el aviso del COE, son La vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, EL Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

EL COE recomienda que, cuando se registren aguaceros, los residentes de zonas de alto riesgo, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día