Embajada dominicana en Reino Unido abre convocatoria a Premios Padre Billini - N Digital
Entretenimiento2Redes

Embajada dominicana en Reino Unido abre convocatoria a Premios Padre Billini

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España ha abierto oficialmente la convocatoria de los Premios Padre Billini 2019, a los que podrán optar tanto personas físicas como entidades sin fines de lucro que se hayan destacado por su labor social, cultural o humanitaria a favor de los dominicanos.

Al igual que en sus ediciones anteriores, los Premios Padre Billini contarán este año con dos categorías: “Solidaridad” y “Excelencia”.

La primera categoría está destinada a organizaciones sin fines de lucro legalmente constituidas en España o a ciudadanos españoles, cuya labor humanitaria haya contribuido al desarrollo social, cultural, económico o integral de ciudadanos dominicanos residentes en la República Dominicana o en España.

La segunda categoría está dirigida, por su parte, a dominicanos sobresalientes en sus respectivos campos profesionales, de conocimiento, actividad o servicio, que por sus méritos y logros sean referentes de ciudadanos ejemplares para la comunidad dominicana en España, o que mediante su labor hayan contribuido al bienestar, integración y desarrollo de nuestra diáspora.

Los candidatos podrán ser propuestos por las asociaciones de dominicanos legalmente constituidas en España, por instituciones españolas del ámbito social y comunitario, por ciudadanos dominicanos o españoles del ámbito social y comunitario, o por ganadores de ediciones anteriores de estos premios. El jurado de la presente edición estará conformado por cinco personalidades destacadas de origen dominicano y español.

Las propuestas de candidaturas deberán enviarse al siguiente correo electrónico, indicando en el asunto PREMIOS PADRE BILLINI: [email protected]. Asimismo, podrán ser enviadas por correo ordinario, por correo certificado o ser entregadas personalmente en las oficinas de la Embajada de la República Dominicana, ubicada en Paseo de la Castellana 30, 1ro Dcha., 28046, Madrid.

Las bases generales de los Premios Padre Billini, así como el formulario de presentación, podrán descargarse desde las redes sociales de la embajada dominicana. El plazo de presentación de candidaturas cierra el día 30 de septiembre de 2019.

Los Premios Padre Billini fueron instituidos por la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España en el año 2016, y tienen como objetivo reconocer a personas y organizaciones sin fines de lucro que hayan realizado una labor destacable a favor de la República Dominicana y/o sus ciudadanos, así como a dominicanos radicados en España que, por su destacada trayectoria profesional, logros y méritos, sean referentes de ciudadanos ejemplares para la comunidad dominicana en España.

Noticas de Interés
ActualidadPodcast

UnMundoSinFronteras: ¿Acabaste los estudios en España o en el extranjero?

ActualidadPodcast

MarcTeRecomienda: Recomendaciones de cine de la semana por Marc Mejía

ActualidadPodcast

Podcast UnMundoSinFronteras: Casarme por medio a un notario en España, es muy fácil.

ActualidadPodcast

Un Mundo Sin Fronteras: ¿Si mi hijo nace en España es español? Por Neyvi Tolentino

Subscríbete al ABC del Día