Etiopía planta más de 350 millones de árboles en 12 horas - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Etiopía planta más de 350 millones de árboles en 12 horas

Etiopía plantó más de 353 millones de árboles en 12 horas el lunes, lo que los funcionarios creen que es un récord mundial.

El estallido de la plantación de árboles fue parte de una campaña de reforestación más amplia llamada “Legado Verde”, encabezada por el primer ministro del país, Abiy Ahmed. Millones de etíopes de todo el país fueron invitados a participar en el desafío y, en las primeras seis horas, Ahmed tuiteó que se habían plantado alrededor de 150 millones de árboles.
“Estamos a medio camino de nuestro objetivo”, dijo y alentó a los etíopes a “aprovechar el impulso en las horas restantes”. Después de que finalizó el período de 12 horas, el Primer Ministro volvió a Twitter para anunciar que Etiopía no solo cumplió su “objetivo colectivo #GreenLegacy”, sino que lo superó.
Se habían plantado un total de 353,633,660 plántulas de árboles, tuiteó el administrador de innovación y tecnología del país, Getahun Mekuria .
El objetivo de Etiopía para toda la temporada es aún mayor que eso; La campaña nacional de plantación de árboles tiene como objetivo plantar 4.000 millones de árboles durante la “temporada de lluvias”, entre mayo y octubre, según un tuit de mayo de Ahmed.
Según Farm Africa, una organización que trabaja en los esfuerzos de reforestación en África Oriental y ayuda a los agricultores a salir de la pobreza, menos del 4% de las tierras de Etiopía está cubierta de bosques, en comparación con alrededor del 30% a fines del siglo XIX.
El país sin litoral también sufre los efectos de la crisis climática , con la degradación de la tierra, la erosión del suelo, la deforestación y las sequías e inundaciones recurrentes exacerbadas por la agricultura. El ochenta por ciento de la población de Etiopía depende de la agricultura como medio de vida.
En 2017, Etiopía se unió a más de otras 20 naciones africanas en su compromiso de restaurar 100 millones de hectáreas de tierra como parte de la Iniciativa de Restauración del Paisaje Forestal Africano.
Un estudio reciente estimó que restaurar los bosques perdidos del mundo podría eliminar dos tercios de todo el carbono que calienta el planeta que se encuentra en la atmósfera debido a la actividad humana.
El estudio, realizado por investigadores de la universidad suiza ETH Zurich, calculó que restaurar los bosques degradados en todo el mundo podría capturar alrededor de 205 mil millones de toneladas de carbono en total. Las emisiones globales de carbono son de alrededor de 10 mil millones de toneladas por año.
Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los obispos de África rechazan bendecir a las parejas homosexuales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU dice desastres naturales dejaron más de 53.600 muertos en África entre 2000 y 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desarrollo Fronterizo siembra arboles en la zona fronteriza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de la PN siembran árboles alrededor de la avenida La Ecológica de SDE

Subscríbete al ABC del Día