Nuevo tiroteo en EE.UU. deja dos muertos - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja dos muertos

Las autoridades informaron que un hombre armado mató a dos personas e hirió a un policía el martes por la mañana en una tienda comercial en Southaven, en el estado de Mississippi, sureste de Estados Unidos, antes de ser herido a tiros y arrestado.

Un empleado de la tienda que sobrevivió al tiroteo contó que el agresor había trabajado por más de 25 años en el lugar, pero había sido despedido el lunes.

El incidente, que sucedió entre las 06H30 (11H30 GMT) y 6H40 hora local (11H40 GMT),  se produce unos días después que un tirador mató a tres personas e hirió a 15 durante un festival gastronómico en Gilroy, California.

“El alcalde de Southaven confirma que un empleado descontento, que tuvo una queja personal con el empleador, es sospechoso en el tiroteo de Walmart. El sheriff Bill Rasco comenta que el empleado había sido despedido recientemente”.

 

La web Local 24 News precisó que dos empleados fueron asesinados, uno afuera de la tienda y otro adentro.
El atacante fue baleado por un policía de Southaven y fue hospitalizado, dijo el comisario del condado de DeSoto, Bill Rasco, a WATN-TV.

Personal del Hospital Baptist Memorial DeSoto comentó a la estación WATN-TV que los disparos que se hicieron contra el agente sólo alcanzaron su chaleco antibalas y que no resultó herido de gravedad.

Junto al tiroteo de Gilroy y el registrado este martes suman 250 tiroteos masivos en EE. UU. durante el presente año,  según la base de datos del Archivo de violencia armada.

Incluidas las víctimas del tiroteo mortal en Gilroy y el Missisippi, el Archivo registró al menos 20 muertes relacionadas con tiroteos masivos en todo Estados Unidos solo en julio.

Sin embargo, Andrew Patrick, de la Coalición para Detener la Violencia Armada, argumentó que si bien los tiroteos masivos atraen la mayor atención, el debate sobre estos incidentes no debe pasar por alto la violencia doméstica y los suicidios.

Subscríbete al ABC del Día