RD asciende en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 - N Digital
ActualidadDeportesRedes

RD asciende en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

LIMA, Perú. La representación de República Dominicana se situó en el noveno lugar del medallero general de los XVIII Juegos Panamericanos, después que este lunes consiguiera una medalla de oro tres de bronce.

La medalla de oro fue conquistada por Robert Pegozzi, en la competencia de esquí náutico, mientras que las de bronce vinieron de los equipos masculino y femenino de baloncesto 3×3 y Moisés Hernández, de taekwondo.

Ahora República Dominicana tiene dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce y se encuentra en el noveno lugar del medallero general.

Robert Pigozzi, oro en slalom esquí acuático

LIMA, PerúLeonardo Reyes. Robert Pigozzi exhibió sus mejores condiciones para alzarse con la medalla de oro en la modalidad slalom del deporte Esquí Acuático este lunes en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

El esquiador obtuvo la mejor puntuación del evento, con 2.50/58/10.25 para ganar su primera medalla dorada y la primera para el país en el deporte de Esquí Acuático en Juegos Panamericanos.

Con la presea de Pigozzi, en las competencias de Esquí Acuático celebradas este lunes en Laguna Bujama, la República Dominicana suma dos medallas doradas. La primera fue la obtenida por la pesista Beatriz Pirón el pasado sábado.

La medalla de plata fue para el canadiense Stephen Neveu, que concluyó el evento con 2.00/58/10.25, y la premiación de bronce quedó en manos del mexicano Carlos Lamadrid, con 4.00/58/10.75.

Además de las dos preseas de oro, la República Dominicana figura con dos de plata y tres de bronce.

En el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima, el país ocupa el noveno lugar producto de dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce. 

Equipos baloncesto 3X3 obtienen sendas medallas de bronce 

LIMA, Perú. Los equipos masculinos y femeninos de baloncesto 3X3 se adjudicaron sendas medallas de bronce este lunes en el torneo de esta disciplina celebrada en el Coliseo Eduardo Dibós correspondiente a los Juegos Panamericanos de esta ciudad.

El seleccionado femenino derrotó 20 puntos por 15 a la representación de Brasil, mientras que el masculino se impuso 19-17 también ante el conjunto brasileño.

En el femenino, Gioselis Reynoso anotó ocho puntos, mientras que Carolay Hernández aportó seis, Sugeiry Monsac contribuyó con cuatro y Nelsy Sentil dos por el equipo dominicano.

Por Brasil, Carla Silva, Evelyn Mariano y Aldecinete Mineiro colaron cuatro tantos cada una.

“Tuvimos momentos difíciles en el juego, pero nos acoplamos y pudimos ponerle corazón para lograr esta medalla, que es grandiosa”, indicó Sugeiry Monsac después del partido.

El equipo dominicano, que tuvo marca de 3-2 en la ronda regular, perdió 21-8 en la semifinal ante Argentina.

En masculino, por el equipo quisqueyano, Bryan Piantini anotó siete puntos, mientras que Adonis Núñez tuvo siete, Henry Valdez logró tres y Reyson Beato, dos.

Por Brasil, Jefferson Froehlich aportó ocho tantos y Jonatas de Mello, tuvo siete.

El equipo masculino tuvo marca de 2-3 en la regular,  perdio en la semifinal 21-8 de Puerto Rico, para avanzar a disputar el bronce ante los brasileños.

Rayson Beato dio crédito al duro trabajo realizado por el trío en conjunto. “Día a Día trabajamos fuerte, muy duro para llegar hasta aquí y ganar una medalla, que era el objetivo”.

Mientras que Henry Valdez habló de la importancia del juego de conjunto, considerando que fue clave para alcanzar la medalla de bronce.

Adonis Núñez declaró que la medalla de bronce “estamos enviando un mensaje a la República Dominicana de que el baloncesto 3×3 existe y está alcanzando una bien ganada reputación internacional”.

En tanto que Bernardo Ventura, entrenador del equipo destacó el progreso que ha tenido esta modalidad del baloncesto 3×3 en los últimos 20 meses.

En los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el equipo de baloncesto 3×3 masculino conquistó medalla de plata y el femenino terminó con medalla de bronce.

En estos Juegos Panamericanos se llevan sendas medallas de bronce en masculino y femenino.

Moisés Hernández se adjudicó la medalla de bronce en taekwondo

LIMA, Perú. Luego de una controversial decisión arbitral en la semifinal, Moisés Hernández obtuvo la medalla de bronce de la categoría menos 80 kilos este lunes del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de esta ciudad.

Tras un empate 6-6 en combate ante el brasileño Icaro Martins, el combate se fue a muerte súbita y con seis segundos por terminar, el árbitro llamó una amonestación a Hernández que lo envió directo al repechaje.

La pelea quedó 8-7 a favor del brasileño. En la discusión por el bronce, Hernández derrotó 8-5 a René Lizarraga, de México. En su primera pelea, el quisqueyano se impuso por 15-7 ante Miguel Ferreras, de Honduras.

Con la actuación de Moisés, el taekwondo obtuvo dos preseas, incluida la de plata ganada por Bernardo Pie.

En otros resultados, Katherine Rodríguez tuvo una severa lesión en una de sus rodillas que le impidió continuar en el combate. Rodríguez sufrió un fuerte golpe tras un encontronazo con su rival Raiany Fidelis, de Brasil, con seis segundos del último asalto, y se llevó el triunfo por puntos 12-11 en la categoría más de 67 kilos.

Por otro lado, Madelyn Rodríguez, en menos 67 kilos, dispuso en los octavos de final por 22-2 de Diana Chirinos, de Perú, y en los cuartos de final perdió 7-12 de Ashley Kraayeveld, de Canadá.

En más de 80 kilos, Fraily Mora fue derrotado por 24-10 por Leandro Sio Martin, de Argentina.

BOXEO

Los dominicanos Mario Lavegar y Hendri Cedeño no pudieron avanzar a las semifinales y conseguir medalla de bronce, tras caer ante sus respectivos rivales en el tercer día del torneo de boxeo de los XVIII Juegos Panamericanos que tienen lugar  en el coliseo Miguel Grau.

Lavegar perdió del venezolano Yubergan Herney Martínez, en una pelea de la categoría e los 46-49 kilogramos que los jueces vieron ganar de forma unánime 5-0 al bolivariano. El combate corresponde a la ronda cuarto de finales, quedando el dominicano a un paso de asegurarse la medalla de bronce.

En el otro combate del programa de este lunes, el también dominicano Cedeño fue superado por el cubano Andry Cruz Gómez, en una pelea correspondiente a la categoría de los 64 kilogramos (welter ligero). La pelea terminó 5-0.

TENIS

Víctor Estrella avanzó a la ronda de los mejores 32 al imponerse por 2-0 (6-4, 6-2) ante Nicolás Mejía, de Colombia, en una hora y 17 minutos de juego. Estrella enfrentará este martes a las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) ante Álvaro Quiroz, uno de los favoritos del torneo.

TIRO AL PLATO

David Yunes se ubicó en el lugar 20 tras dos rondas de la primera clasificatoria y que se definirá este martes con las restantes tres. Yunes quebró 21 de 25 platos en la primera oportunidad y luego 22 para totalizar 43 platos rotos.

Eduardo Lorenzo figura en el lugar 12 tras un total de 42 platos al suelo en las dos rondas en las que tuvo 22 y 20, respectivamente.

TIRO DE PRECISIÓN

Josué Hernández Caba y Victoria Mota no entraron a las finales en mixto 10 metros pistola de aire en la clasificatoria, ubicándose en el puesto 20 con un puntaje de 707.

CANOTAJE VELOCIDAD

Rafael Feliz y Cristian Guerrero quedaron en séptimo lugar al llegar a la meta en 3:27:024 en la final de la modalidad K2 1000 metros del Canotaje de Velocidad.

ECUESTRE

La amazona Yvonne Losos terminó en la octava posición, con un puntaje de 69.872 en las competencias de Adiestramiento individual y por equipo Intermedia Grand Prix Special celebrada en la Escuela del Equitación del Ejército.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día