El Rey León alcanza la marca de taquilla de $1 mil millones

El Rey León se ha convertido en la cuarta película de Disney este año en ganar $ 1 mil millones (£ 821 millones) en ventas mundiales de taquilla.

El remake de Disney del clásico de 1994 logró la hazaña menos de tres semanas después de su lanzamiento en los cines.

La película, que presenta las voces de Beyonce y Donald Glover, se une a Avengers: Endgame, Captain Marvel y Aladdin en la clase de Disney de $ 1 mil millones de dólares de 2019.

Según lo informado por Variety, la versión del director Jon Favreau ya es el quinto lanzamiento mundial más grande del año.

En América del Norte, ha aumentado las ventas de alrededor de $361 millones (£ 267 millones) y $ 638 millones (£ 324 millones) en el extranjero, con los asistentes al cine en China y Brasil a la cabeza.

La música siempre fue una gran parte del éxito de The Lion King, con Sir Elton John consiguiendo un Oscar por su actuación en Can You Feel the Love Tonight en el original.

Te puede interesar  Disney halla en una perrera a su "vagabundo" de la nueva "Lady and the Tramp"

De hecho, se defendió de la competencia de sí mismo, dos veces, The Circle of Life y Hakuna Matata, para llevarse el premio a la mejor canción original.

Ahora, un hat-trick de álbumes relacionados con Lion King figura en los 10 primeros de la tabla de bandas sonoras de EE. UU., que está encabezado por el proyecto lleno de estrellas de Beyonce, The Gift.

Su álbum de colaboraciones, con personajes como Kendrick Lamar, Pharrell Williams y muchos más, cambió 54,000 unidades de álbumes equivalentes en la semana que terminó el 25 de julio, según Nielsen Music, y actualmente también se encuentra en el segundo lugar en el Billboard 200 de EE . UU .

La nueva banda sonora oficial de la película es el segundo disco más popular en ese género, después de haber vendido 22,000 unidades, mientras que la banda sonora original de Sir Elton, Tim Rice y Hans Zimmer completa su círculo de vida al regresar a la lista de álbumes de los Estados Unidos (# 150), 25 años después de su primer lanzamiento.

Te puede interesar  "Avengers: Endgame": ¿por qué los Vengadores 'viajaron' al año 2988 en la película?

Fuente: BBC

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias