En una semana Procuraduría dará estudio de toxicología sobre muertes de turistas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

En una semana Procuraduría dará estudio de toxicología sobre muertes de turistas

Será en una  semana cuando por fin la Procuraduría General de la República entregará los estudios de toxicología practicados a  los cuerpos de tres turistas estadounidenses que murieron en instalaciones hoteleras de República Dominicana.

La presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Rainieri, dijo que la Procuraduría le informó que en una semana tendrá los resultados de los estudios que se realizaron en Estados Unidos,  pues hay otros que se hicieron en el país que ya se tienen a manos.

“Justo acabo de pedirle la misma información al procurador y me dice que en una semana”, afirmó Rainieri a N Digital cuando le  preguntó por el informe.

Fue a principios del mes de junio cuando las autoridades ordenaron la realización de estudios de toxicología para determinar las reales causas de muertes de tres estadounidenses en instalaciones turísticas del este del país, pese a que estudios de esta naturaleza tardan alrededor de un mes.

Inclusive, a solicitud de funcionarios dominicanos, la Embajada de los Estados Unidos en el país, procedió a facilitar la colaboración del agregado legal (FBI), en la asistencia técnica para producir informes completos de toxicología a los tres turistas fallecidos en hoteles de la República Dominicana.

TEMPORADA ALTA. La presidente de ASONAHORES informó que el país está superando la mala campaña mediática generada por medios internacionales a raíz de la muerte de turistas, en hechos aislados y por causas naturales.

Rainieri indicó que la industria hotelera está aprovechando el momento de temporada baja, cuando se registra menos visita de turistas, movimientos y hasta reducciones en la tarifa de vuelos, para hacer los reajustes de lugar y lograr apuntalar en la temporada alta que se da para finales de año.

“Hacer predicciones con todos las situaciones que se han producido y todos los cambio, lo encuentro un poco arriesgado; pero le puedo decir que estamos trabajando muy duro para tener una buena temporada alta”, aseguró.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Retos de República Dominicana para 2020: aumentar el turismo

EntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedes

Escándalos de la farándula dominicana “coinciden” con momentos de mayor tensión nacional

EFEInternacionalesRedes

Solicitan la pena de muerte a tres hombres acusados asesinar dos turistas en Marruecos

ActualidadNacionalesRedes

Embajada de EEUU no ve relación entre muertes de turistas en hotel de RD

Subscríbete al ABC del Día