FNP apoyará a Leonel en contienda electoral

El dirigente del partido minoritario Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, anunció este miércoles que su formación apoyará la precandidatura presidencial del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exmandatario del país, Leonel Fernández.

En rueda de prensa, manifestó su adhesión al proyecto de Leonel Fernández, y apuntó que los aliados del expresidente del país no serán solo partidos políticos, “sino también muchos movimientos sociales y muchos líderes”, como el merenguero Johnny Ventura, presente en el acto.

El cantante, del que Castillo dijo que el pueblo dominicano debe estar orgulloso, estuvo muy implicado en las protestas que se llevaron a cabo en el entorno del Congreso Nacional contra una posible reforma constitucional que permitiese la repostulación del presidente, Danilo Medina, a un tercer mandato.

Una de esas manifestaciones la convocó Fernández, uno de los principales detractores de esa posible y controvertida reforma que generó fuertes tensiones políticas que terminaron por diluirse al anunciar Menida que no tenía intención de volver a presentarse a la Presidencia.

Te puede interesar  Demóstenes reacciona sorprendido por ratificación de Camacho en CD

En ese sentido, Castillo opinó que “se ganó una batalla por la democracia” para alejarla “de cualquier situación partidaria y, ante todo, se protegió la Constitución”.

“Pero ahora entramos en otra etapa, que es la etapa electoral, de convertir en votos el apoyo masivo al doctor Fernández, ese va a ser nuestro objetivo”, agregó.

Asimismo, fue enfático al señalar que “la puerta de esta coalición estará abierta para todos los sectores que tengan el interés de contribuir e incorporarse a esta lucha” de cara a las próximas elecciones.

Tras anunciar Medina que no participaría en la contienda, las opciones de Fernández se vieron reforzadas, siendo uno de los precandidatos más fuertes dentro del PLD para ganar las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, una vez que el Comité Político decida quiénes van a la contienda interna.

Hoy mismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, confirmó que competirá por la candidatura a la Presidencia del país y que presentó ante el presidente de la nación su renuncia al frente del Ministerio para dedicarse a sus aspiraciones políticas.

Te puede interesar  Leonel Fernández asegura triunfo en las primarias sellará su candidatura

También se presentan el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, o el que fuera procurador en el anterior periodo de gobierno de Medina (2012-2016) y después ministro de Medioambiente, Francisco Domínguez Brito, que también abandonó el cargo este año para dedicarse a la carrera por la Presidencia.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias