Miss Venezuela ya no hará pública las medidas corporales de las concursantes

Los venezolanos, conocidos mundialmente por tomarse en serio sus concursos de belleza, están haciendo un cambio en el concurso de este año: no se harán públicas las mediciones.

Los venezolanos consideran que jugar con el certamen es casi blasfemo, por lo que la decisión de no publicar las mediciones de los 24 concursantes se considera significativa por parte de la industria.

La medida es un intento de responder a las críticas de que el concurso está obsesionado con las apariencias.

“La belleza de una mujer no es 90, 60, 90… Se mide por el talento de cada uno”, dijo la agencia France Press, citando a Gabriela Isler, la portavoz del concurso y la Miss Universo 2013.

El concurso Miss Venezuela típicamente ha hecho públicas las medidas de cada concursante para el busto, la cintura y las caderas. Los presentadores generalmente anuncian sus medidas a la audiencia mientras los concursantes caminan por el escenario.

El concurso de este año tiene lugar el jueves.

El concurso es uno de los eventos televisados ​​más populares del país, comparable al Super Bowl, por ejemplo, en los Estados Unidos, incluso cuando el país se encuentra en medio de una crisis económica y política bajo la administración del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela espera, y es de esperarse, ganar concursos internacionales de belleza, o al menos, colocarse entre los mejores finalistas.

Miss Venezuela ha ganado Miss Universo siete veces, y Miss Mundo seis veces, entre otros concursos internacionales.

El certamen, señaló la agencia France Presse, aún resaltará los atributos físicos del concursante mostrándolos en trajes de baño y vestidos de noche.

Fuente: Fox News

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias