Onamet prevé aguaceros por vaguada y onda tropical; mantiene 12 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un panorama medio nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que se mantiene la alerta para 12 provincias por la incidencia de una onda tropical.

La alerta meteorológica se mantiene para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada, por consiguiente, los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre Haití estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Desde tempranas horas de la mañana en las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del medio día se pronostica que se extiendan hacia las otras zonas del territorio nacional, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.

Te puede interesar  Lluvias y tronadas en varias zonas del país según Onamet; se mantiene el calor

La entidad mantiene la alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La Onamet señaló que para mañana seguiremos con un ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remantes de la activa onda tropical, por lo tanto, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Puntualizó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias