Procurador favorece legislación más severa sobre trata de personas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Procurador favorece legislación más severa sobre trata de personas

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, abogó por la creación de una nueva ley contra la trata de personas que contemple los tipos penales necesarios para perseguir ese delito y que establezca penas verdaderamente disuasorias contra aquellas  personas que se dediquen a la trata de seres humanos.

Rodríguez dijo que en el país se necesita una legislación más robusta y adelantó que trabajan junto a varias instituciones en la elaboración de un proyecto de ley que establece esos tipos penales y que está casi listo para su envío al Congreso Nacional.

El jefe del Ministerio Público habló tras participar en la Conferencia Regional sobre la Trata de Personas, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas este 31 de julio y explicó que para un combate más efectivo de esa actividad criminal también se requiere de un cuerpo de investigación capacitado, que cuente con las herramientas necesarias para realizar los trabajos que permitan identificar a los delincuentes y  someterlos a la justicia, y rescatar y salvaguardar a las víctimas.

Destacó con relación a la capacitación del personal  que “a través de nuestra Escuela Nacional del Ministerio Público hemos logrado triplicar la cantidad de capacitaciones que teníamos para el año 2016, llevándolas de unas 2,400 que es un buen número a más de 6,000 mil capacitados por año en el cierre de este año y del pasado”.

La Procuraduría destaca que desde el 2017 hasta el 29 de julio se han obtenido unas 34 sentencias condenatorias por esos delitos en diferentes departamentos judiciales del país.

La Conferencia Regional sobre la Trata de Personas fue organizada por organismos nacionales e internacionales comprometidos con el combate de ese flagelo y durante el desarrollo de la misma se abordaron diferentes temas, entre ellos, “El acceso a la justicia para las víctimas de la trata de personas: colaboración efectiva y mejores prácticas centradas en las víctimas”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX y Supérate firman convenio de asistencia a dominicanos víctimas de trata de personas en el exterior

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: Si cerramos los ojos y los oídos seremos cómplices de la trata de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP solicita apertura a juicio contra los acusados por trata de personas en Operación Cattleya

Subscríbete al ABC del Día