Detectan un nuevo virus que ataca a teléfonos Android - N Digital
Tecnología

Detectan un nuevo virus que ataca a teléfonos Android

Pese a los esfuerzos de Google para evitar los ataques por parte de grupos de hackers, las amenazas siempre van un paso por delante, y ahora se acaba de detectar un nuevo malware para Android que se propaga enviando SMS con virus a todos los contactos.

La empresa de seguridad ESET fue la encargada de lanzar esta advertencia, señalando que este virus fue identificado comoAndroid/Filecoder.C o simplemente Filecoder.

De acuerdo con dicha firma, el virus ha aprovechado foros online como Reddit o XDA Developers para expandirse a través de comentarios.

Los comentarios, en la mayoría de los casos, ofrecen material pornográfico y la dirección del link permanece escondida, por lo que al dar click en el enlace malicioso, el malware se aloja en los dispositivos Android.

Posteriormente el virus Filecoder envía un mensaje SMS a todos los contactos del usuario, donde se incluye el enlace de descarga y en las nuevas víctimas se repetirá el proceso.

De esta forma, el problema se propaga rápidamente y es capaz de adaptarse a 42 idiomas diferentes, según revela Eset.

Después de que el malware envía esta serie de mensajes SMS maliciosos, cifra la mayoría de los archivos en el dispositivo del usuario y solicita un rescate.

Los usuarios que utilicen ESET Mobile Security reciben una advertencia al intentar abrir el enlace malicioso. En caso de ignorar la advertencia y descargan la aplicación, la solución de seguridad la bloqueará.

Fuente: El Nuevo Día.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

Subscríbete al ABC del Día