EE.UU. incluye a ministro venezolano Tareck El Aissami en la “lista de los más buscados”

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. incluyó en su lista de los fugitivos más buscados al ministro de Industrias y Producción Nacional venezolano, Tareck El Aissami.

El ICE publicó una ficha con los datos del exvicepresidente ejecutivo venezolano en su cuenta de Twitter y lo calificó como “traficante internacional de narcóticos“.

Ver imagen en Twitter
En la página web del Servicio Inmigración estadounidense se le señala de haber “facilitado envíos de narcóticos desde Venezuela” y de presuntamente “supervisar o poseer parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos” desde el país suramericano a México y EE.UU.

El Aissami colgó un video en su cuenta de Twitter desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado del mismo nombre, desde donde calificó como “infame agresión” y “canallada del imperialismo” la acción del ICE.

“Acúsennos de lo que les dé la gana, les respondemos con la fuerza indetenible, inquebrantable”, dijo y ratificó su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de “vulgar” la medida estadounidense y, a través de su cuenta de Twitter, considero que busca “torcer” el “compromiso inquebrantable” de Tareck El Aissami con Venezuela. La funcionaria aseguró que “ningún poder extranjero, inmoral e hipócrita”, podrá doblegar “a los hijos de Bolívar y Chávez”.

Te puede interesar  Cardi B se reúne con el senador Bernie Sanders para hablar del salario mínimo en EEUU

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, se pronunció igualmente en apoyo de El Aissami, y en ese marco tachó a EE.UU. de “asesinos de la libertad” que aspiran a ser “gendarmes del mundo”.

Historial de sanciones

El 13 de febrero de 2017, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó al entonces vicepresidente en su “lista negra” por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Se le relaciona con Samak José López Bello, un reconocido empresario.

Al día siguiente, El Aissami escribió un tuit donde catalogó esta medida punitiva como una “miserable e infame agresión” en “reconocimiento” de su “condición de revolucionario antiimperialista”.

De igual manera, el presidente venezolano le solicitó al Gobierno estadounidense que aclarara y se retractara por tales de las acusaciones.

Casi un mes después, el 8 de marzo de 2017, el tribunal federal de Manhattan señaló a El Aissami y al empresario López Bello de haber infringido las sanciones de Washington, tras un vuelo que los condujo de regreso desde Rusia a Venezuela, días después de impuesta la sanción.

Unos cien miembros del Estado venezolano, entre ministros, autoridades regionales, cabezas de los poderes públicos, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el propio mandatario venezolano han sido sancionados por EE.UU., como una manera de ejercer presión para deponer al Gobierno de Maduro.

Te puede interesar  Colombia cree que cerrar la frontera con Venezuela no resuelve la crisis migratoria

El Aissami, de 44 años, también fue gobernador del estado  Aragua (2012-2017) y se desempeñó como ministro de Interior y Justicia de Venezuela desde 2008.

Fuente RT

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias