Hijos de funcionarios al relevo en la Administración Pública - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Hijos de funcionarios al relevo en la Administración Pública

Hijos de funcionarios influyentes e importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana entran al relevo en la Administración Pública,  ocupando funciones de principalías tras ser favorecidos con un decreto presidencial.

El más reciente nombramiento recayó en el hijo de Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y miembro del Comité Político del PLD. Se trata de Juan Ariel Jiménez, quien dio el salto desde el viceministerio de la Presidencia a ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Su hermano, Juan Ernesto Jiménez, es intendente de Valores.

Nelson José Guillén Bello es  presidente  del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Es hijo del alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, muy cercano al presidente Danilo Medina.

Mónica Paola Castillo López, es vicecónsul en Chicago. Ella es hija del ministro de Obras Públicas y ahora precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

José Tomas Pérez Gautreaux, hijo del embajador dominicano en Washington y miembro del CP del PLD, José Tomas Pérez, trabaja como embajador alterno en Gran Bretaña.

El superintendente de Seguros y miembro del CP del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, tiene dos hijas en el Estado: Alejandra Genoveva Gutiérrez Díaz, es encargada de la División de Visados de Cancillería y Adria Ninoska, subconsultora legal de la misma Superintendencia de Seguros.

La  hija del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Liliana Rodríguez Álvarez, es directora del Departamento de Registro y Autorizaciones de la Superintendencia de Bancos.

Dos hijos del superintendente de Valores, Gabriel Castro González, trabajan para el Estado: Gregory Javier, es encargado de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas  e Irma Milagros Castro, ministra consejera en la Embajada de RD en Portugal.

Dos hijos del senador por Santiago y miembro CP del PLD, Julio Cesar Valentín, viven del Estado: Cesar Augusto Valentín Rodríguez, paralegal en el Ministerio de Trabajo, y Marcelle Alfonsina, analista de reclamaciones de la oficina región norte de la Superintendencia de Bancos.

Ramón Núñez Ramírez es miembro de la Junta Monetaria y director de la estatal  Red Nacional de Noticias. Sus tres hijos: Ramón Núñez Fernández, es periodista en Indotel; Ana Patricia Núñez Fernández,  es coordinadora técnica en el Banco Central y Alfredo José Núñez Fernández, es subdirector de la Oficina de Planificación y Desarrollo, en la Superintendencia de Bancos.

Dos hijos del presidente de la Cámara de Diputados y miembro del CP del PLD,  Radhames Camacho, también son funcionarios públicos. Guilver Radhamés Camacho Burgos, labora en el departamento de control y monitoreo de proyectos del INDOTEL y José Ernesto Camacho Burgos, está en el departamento para legal del Ministerio de Industria y Comercio.

Candy Sibeli Medina Sánchez, es hija del presidente Medina, no es funcionaria, pero su esposo, Ángel Eduardo Contreras Ojén, es director general de riesgo y estudios en la Superintendencia de Bancos.

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS.  Julio César Castaños Guzmán, es presidente de la Junta Central Electoral, y su hijo Julio Cesar Castaños Zouain, trabaja como subdirector en la Dirección Nacional de Elecciones. Su otro hijo, Julio Simón, es embajador de República Dominicana en Suiza.

Todos los hijos de Altagracia Graciano, miembro de la JCE, también trabajan para el Estado: Vanesa Mercedes Graciano, es supervisora de Cedulación de la Junta en Milano; Carlos Andrés, es Supervisor de Recursos Humanos en la Dirección General de Aduanas y Juan Manuel, es ministro consejero de la misión de la ONU en Nueva York.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Ciudadano denuncia nombramientos en centros educativos pese a maestros supuestamente no aprobar concursos

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Maestros que aprobaron concurso exigen nombramiento frente al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las tablas de salvación y los dolores de cabeza con los que Abinader lidia desde el 2020

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aunque estaba pensionado, nuevo director de Migración ganaba más de RD$300,000 en Aduanas hasta julio

Subscríbete al ABC del Día