''Un peso por el techado'', la campaña que busca acondicionar Centro Deportivo de Los Mina - N Digital
ActualidadNacionales

”Un peso por el techado”, la campaña que busca acondicionar Centro Deportivo de Los Mina

El presentador Bolívar Valera hizo un llamado a  empresarios y personalidades nacidas en el sector Los Mina para que se unan a la rehabilitación del Centro Deportivo y Cultural de Los Mina, mismo que se encuentra deteriorado.

De acuerdo con informaciones, en el 2013 el dirigente deportivo Ronny Jaquez manifestó su preocupación por las remodeladas instalaciones, las cuales comenzaban a mostrar síntomas de deterioro. Actualmente está en pésimas condiciones, viéndose amenazado un espacio de recreación y disciplina deportiva para niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

´´Saber que este club tiene medio siglo de existencia, llevando cultura y deporte a cientos de miles de jóvenes, y ver las malas condiciones de su infraestructura, especialmente el techado definitivamente es preocupante. Me comprometí con la comunidad en buscar la integración y ayuda necesaria para lograr que el derecho a la recreación y deporte de los niños, niñas y adolescentes sean garantizados a través de un club deportivo en óptimas condiciones como lo es el Centro deportivo y cultural de Los Mina´´, manifestó Bolivar Valera.

De igual manera, hace un llamado a los empresarios que suelen hacer labores sociales por los sectores y familias de bajo recursos, además de personalidades deportivas y del arte dominicano, que vivan o no en el país.

´´Creo firmemente en el corazón de la clase empresarial y de personas nacidas, criadas o que vivieron una temporada en Los Mina como El Lápiz Consciente, Julian de Oro Duro, Yiyo Sarante, Morzart La Para, los hermanos Vargas (Sergio, Jhonny, Kaki), JJP Films, Aramis Camilo, Mirian Cruz, y todas las personas que quiera unirse a la campaña ´´Un peso por el techado´´, indicó Bolivar Valera.

https://www.gofundme.com/f/Unpesoporeltechdo?utm_medium=social%E2%80%AC es el link para la donación, si el aporte es de materiales u otra cosa a favor del Club pueden acercarse a los directivos del club o escribir en las redes sociales de Valera para que lo donado llegue a su destino.

El Club Los Mina tiene 50 años de existencia, siendo inaugurado el 8 de febrero de 1970. En 1973 se fundó la Escuela Básica, Rafael de la Rosa Lara, la cual sigue trabajando a favor de la educación a decenas de niños, niñas y jóvenes de la barriada.

Subscríbete al ABC del Día