Wanda Vázquez: "Mi renuncia no está contemplada" - N Digital
Crisis Puerto Rico

Wanda Vázquez: “Mi renuncia no está contemplada”

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó esta tarde que “mi renuncia no está contemplada” y que “de llegar el momento, asumiremos la responsabilidad que impone la Constitución y la Ley”.

Las expresiones de la funcionaria surgen en momentos en que la Asamblea Legislativa está en sesión extraordinaria para evaluar el nombramiento en propiedad de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, lo que lo pondría como sucesor directo del gobernador Ricardo Rosselló, quien saldría del cargo efectivo mañana, viernes, a las 5:00 p.m.

Hasta el momento, sería Vázquez quien asumiría la gobernación a las 5:01 p.m. como establece la sucesión descrita en la Ley 7 de 1952. La Cámara tendrá una vista pública mañana para evaluar la nominación de Pierluisi, mientras que el Senado tendrá la suya el lunes, 5 de agosto a las 11:00 a.m.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo que “Pedro Pierluisi no tiene los votos de la mayoría. No los tiene”.

Vázquez aseguró el día que Rosselló anunció su renuncia que estaría dispuesta, de ser necesario, a asumir la gobernación, pero luego indicó que no es de su interés “es un dictamen constitucional”.

Fuente: El Nuevo Día.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan y deportan cuatro dominicanos prófugos por homicidio en RD

Subscríbete al ABC del Día