Más de 400 bomberos combaten un incendio forestal en el centro de Portugal - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Más de 400 bomberos combaten un incendio forestal en el centro de Portugal

Más de 400 bomberos combaten hoy un incendio forestal declarado en el municipio de Tomar, en el centro de Portugal, donde también hay desplegados 125 vehículos de extinción terrestre y siete medios aéreos.

Según la información de Protección Civil, el fuego comenzó a las 16.11 hora local (15.11 GMT) y debido al viento que sopla en la zona se ha extendido al vecino municipio de Abrantes.

Fuentes de los equipos de emergencia precisaron a medios locales que, aunque el fuego carece de un “frente muy extenso”, preocupa el daño que está causando en la zona forestal y se vigila con atención su avance alrededor de Abrantes, donde la intensidad del viento está dificultando las labores de los bomberos.

Además, uno de los bomberos ha resultado herido leve durante las labores de extinción, y ha sido trasladado al Hospital de Abrantes, agregaron las fuentes.
En la zona permanecen 439 bomberos, según datos de Protección Civil, asistidos por 125 vehículos de extinción terrestre y siete medios aéreos.

El fuego de Tomar es el único de grandes dimensiones que arde este sábado en Portugal, donde también hay activos otros dos incendios menores, uno en Sabugal y otro en Proença-a-Nova, ambos en el centro del país.

Protección Civil mantiene hasta el próximo lunes el estado de alerta amarilla en distritos de todo Portugal por riesgo de incendio, debido a las condiciones meteorológicas, con baja humedad y viento fuerte.

 Portugal es uno de los países de la Unión Europea donde cada año se registran más incendios forestales, con una media de 20.000 anuales entre 2009 y 2018.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendio en Parque Nacional José del Carmen Ramírez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

Subscríbete al ABC del Día