Nueva onda tropical incrementará actividad de lluvia este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado una nueva onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvia en el país y generará aguaceros con tronadas.

Para después del mediodía se espera una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica, “lo que reducirá las lluvias a nivel nacional y solo algunos chubascos aislados se podrían presentar hacia la cordillera Central y el área de los Haitises” explican.

En tanto que para el domingo se pronostican pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, por lo que solo se prevé un día nublado y en la tarde con chubascos y tronadas aisladas sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet informó que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión a varios cientos de millas al sureste de las Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Continúan las lluvias y se mantienen en alerta seis provincias; se forma ciclón tropical
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias