El Barcelona ficha al futbolista dominicano Júnior Firpo

El defensa dominicano Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club anunciara este domingo un acuerdo con el también español Real Betis por el traspaso, valorado en 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.

Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmará contrato por las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El lateral hispanodominicano será presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso -el portero Norberto Murara ‘Neto’, el defensa Moussa Wagué, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann- en el Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará esta tarde, en el Camp Nou, contra el Arsenal londinense.

Y mañana formará parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.

El Betis confirmó el fichaje y también agradeció “efusivamente a Júnior Firpo sus servicios y le desea todo lo mejor en el futuro”.

Te puede interesar  Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA

El actual campeón de Europa sub’21 no viajó en la mañana de este domingo con la expedición del Real Betis a Casablanca (Marruecos), donde el equipo juega esta noche un amistoso ante el conjunto local, el Raja.

Júnior, de 22 años, nació en Santo Domingo y se mudó a España con sus padres a los 6 años de edad.

El lateral se formó desde edad cadete en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y disputó 43 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles. EFE

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias