Identifican al atacante de ¨El Paso Walmart¨

Dos oficiales relacionados a la investigación, anónimamente, identificaron al atacante como Patrick Crusius de 21 años; procedente de Allen, Texas; un suburbio cerca de Dallas, quien se entregó a las autoridades poco después del hecho, de acuerdo al Washington Post.

El hombre se presentó en la tienda por departamentos,el 3 de agosto aproximadamente a las 10:40 am; empuñando un arma tipo rifle de asalto, con la cual dejó un saldo de 20 muertos/as y más de 2 docenas de heridos/as; las víctimas mortales pudieran aumentar, ya que varias personas se encuentran en condiciones críticas, reportaron los agentes de la ley.

A la misma vez indicaron que en la línea de investigación se encuentra un documento, publicado en la web recientemente, el cual resalta hechos violentos contra inmigrantes y muestra simpatía por el acusado de los ataques a las 2 mezquitas en Nueva Zelanda, ocurridos este año, que dejaron un balance de 51 muertes.

Aún se reúnen las pruebas que vinculen a Crusius al Manifiesto racista, afirmaron. De ser confirmada la publicación como de la autoría de el tirador de¨El Paso Walmart¨, posibilita la aplicación de la ley federal acerca de crímenes de odio la cual puede castigarle hasta con cadena perpetua o la pena de muerte.

Te puede interesar  Incautan municiones junto al lugar de un tiroteo que dejó cinco víctimas en Chile

Por:Fausto Andrés Báez

@FaustBaez

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias