Identifican al atacante de ¨El Paso Walmart¨ - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Identifican al atacante de ¨El Paso Walmart¨

Dos oficiales relacionados a la investigación, anónimamente, identificaron al atacante como Patrick Crusius de 21 años; procedente de Allen, Texas; un suburbio cerca de Dallas, quien se entregó a las autoridades poco después del hecho, de acuerdo al Washington Post.

El hombre se presentó en la tienda por departamentos,el 3 de agosto aproximadamente a las 10:40 am; empuñando un arma tipo rifle de asalto, con la cual dejó un saldo de 20 muertos/as y más de 2 docenas de heridos/as; las víctimas mortales pudieran aumentar, ya que varias personas se encuentran en condiciones críticas, reportaron los agentes de la ley.

A la misma vez indicaron que en la línea de investigación se encuentra un documento, publicado en la web recientemente, el cual resalta hechos violentos contra inmigrantes y muestra simpatía por el acusado de los ataques a las 2 mezquitas en Nueva Zelanda, ocurridos este año, que dejaron un balance de 51 muertes.

Aún se reúnen las pruebas que vinculen a Crusius al Manifiesto racista, afirmaron. De ser confirmada la publicación como de la autoría de el tirador de¨El Paso Walmart¨, posibilita la aplicación de la ley federal acerca de crímenes de odio la cual puede castigarle hasta con cadena perpetua o la pena de muerte.

Por:Fausto Andrés Báez

@FaustBaez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en plena calle en un pueblo de Austria

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos diez personas muertas tras tiroteo en escuela de Suecia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres hombres enviados a la justicia por implicación en tiroteo a vivienda de vicealcaldesa de San José de las Matas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Veterano estadounidense que mató a 15 personas en Nueva Orleans actuó inspirado por el Estado Islámico

Subscríbete al ABC del Día