El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “acto de cobardía” el tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas) en el que murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.
“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía”, escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.
El mandatario añadió que “no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes”.
“Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy”, aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.
La matanza se produjo este sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.
“Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.
junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien afirmó que la investigación preliminar apuntaba “un vínculo con un delito de odio”, sin dar más detalles.
El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.
Previamente, antes de conocerse la cifra oficial de muertos, Trump ya se había referido, también en Twitter, al “terrible tiroteo” y a informes “muy malos, muchos muertos”.
A esa hora había gran afluencia de clientes para realizar compras ante el próximo inicio del curso escolar.
El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo masivo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.