Angelina Jolie: por qué el mundo necesita más "mujeres malvadas" - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Angelina Jolie: por qué el mundo necesita más “mujeres malvadas”

A unas semanas de estrenar la segunda parte de Maléfica, la actriz Angelina Jolie escribió un ensayo en la revista ELLE en donde dijo por qué es importante para el mundo que haya más “mujeres malvadas” y cómo muchas son tratadas como “brujas”.

Comparó las acusaciones que enfrentan en la actualidad las mujeres con las de las brujas de Salem y además alabó el poder femenino y a los hombres que las apoyan.

Al inicio de su artículo se publicaron algunas definiciones de la palabra “maleficent” (maléfica), como “malvado, dañino o malévolo” para después preguntarse qué es eso tan peligroso que se ha percibido en toda la historia acerca del poder de las mujeres y la libertad sobre sus pensamientos y su cuerpo.

Recordó cómo algunas palabras del Antiguo Testamento fueron tomadas de manera literal para ejecutar a mujeres por el presunto uso de la magia o la cacería de brujas en Europa y los juicios de Salem en Estados Unidos.

Habló de cómo esta “teoría de conspiración” llevaba a culpar a mujeres de practicar brujería si alguna cosecha fallaba o incluso si un niño se caía. Se les juzgaba además por tener una vida sexual libre o por expresar su opinión sobre política o religión o vestirse de manera distinta.

Angelina hizo el comparativo con Juana de Arco, señalada por brujería por bailar alrededor de un árbol, y las mujeres en la actualidad que son vistas como indecentes en muchos países por bailar y cantar en público.

Jolie reconoció que en muchos de los países que visita para realizar acciones humanitarias podría estar en prisión, pues lo que hace es considerado ilegal.

La estrella de Hollywood usó ejemplos de cómo millones de mujeres alrededor del mundo siguen siendo sometidas a mutilaciones genitales, son obligadas a casarse antes de cumplir 18 años o cómo en los países democráticos, las mujeres que se postulan a un cargo político a menudo son llamadas “brujas”.

“¿Por qué se gasta tanta energía en mantener a las mujeres en una segunda posición?”, se preguntó la actriz, quien entonces definió lo que para ella es una “mujer malvada”.

En su ensayo, Jolie también reconoció la labor de los hombres que valoran y respetan a las mujeres como sus iguales. Recordó los casos de hombres a los que conoció en sus viajes que habían sido afectados por defender los derechos de las mujeres y habló de la manera en que trata de educar a sus hijos, de quien dijo estar orgullosa por el tipo de hombres en que se han convertido y la manera en que tratan a sus hermanas.

Angelina se ha mantenido alejada de los reflectores en los últimos meses y apenas hay imágenes de ella captada junto a sus hijos por algunos paparazzi. Aunque hace ya casi tres años que se separó de Brad Pitt, aún no resuelven el asunto de la custodia de sus pequeños, algo que se ha tornado en una difícil batalla entre ambos.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las rupturas más sonadas y escandalosas de parejas en Hollywood

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oscars 2024: Un viaje cinematográfico a través de las nominaciones más sorprendentes

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Tragedias en el set de rodaje: actores que perdieron la vida durante filmaciones

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Hollywood pasa la página y se viste de nuevo de gala en la alfombra roja de los Globos de Oro

Subscríbete al ABC del Día