Así son las  mochilas antibalas que venden en EE.UU. luego de tiroteos - N Digital
ActualidadRedes

Así son las  mochilas antibalas que venden en EE.UU. luego de tiroteos

Los constantes tiroteos en escuelas, centros comerciales o lugares exteriores de Estados Unidos y tras los ataques de este fin de semana en El Paso, Ohio y Chicago, ha vuelto a la palestra el tema de la necesidad de que las personas busquen ponerse a salvo de las balas.

Ante esta situación, diversas empresas han creado mochilas antibalas, para proteger a los estudiantes, maestros y personas en general.

Las mochilas pueden encontrarse a la venta en algunas de las principales cadenas de supermercados  de Estados Unidos, así como en sitios de venta por internet como Amazon.

Tres de las compañías que producen y comercializan estos productos son McArmor, ArmorMe y Masada Armour.

La placa protectora que se guarda dentro de las mochilas

La placa protectora que se guarda dentro de las mochilas

“McArmor”, es un un negocio especializado en ventas de productos de protección con sede en Bogotá. Comenzó a comercializar este tipo de producto tras la masacre de Sandy Hook en 2012 (EEUU), en la que murieron 20 niños y 6 adultos.

Algunas versiones integran chalecos antibalas o camisetas interiores antibalas. El éxito de las ventas fue tal, que sus artículos ya no se limitan en diseños para niños. Para los adultos existen portafolios que al abrirse, forman una especie de escudo.

En tanto, las mochilas de ArmorMe son israelíes. Fueron creadas por dos ex soldados de las Fuerzas Armadas de Israel y lanzadas a la venta a principios de este 2019 bajo el lema “Protección a donde quiera que vayas”.

Las mochilas (que de acuerdo a sus creadores son eco-friendly) pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas nueve milímetros.

La mochila antibalas ArmorMe fue desarrollada por la firma (ArmorMe.com)

Las mochilas vienen en modelos con uno o dos panales de kevlar (ArmorMe.com)

Las mochilas vienen en modelos con uno o dos panales de kevlar (ArmorMe.com)

Pueden conseguirse a través de internet y su precio oscila entre los 189 dólares y los 249 dólares, dependiendo cuantos paneles de seguridad tengan.

Sin embargo, su mercado por ahora sólo es el de Estados Unidos, ya que consideran que ahí es donde más tiroteos se llevan a cabo.

Masada Armour es una compañía que también está basada en Israel y asegura que su mochila puede utilizarse como un chaleco protector en menos de dos segundos, tras simplemente desplegar su placa blindada de un compartimento oculto.

La protección estándar protege de las municiones de pistola mientras que las versiones superiores pueden bloquear armas de fuego como rifles de asalto.

El copropietario de la firma, Yair Rosenberg, asegura que el producto, con su protección delantera y trasera, fue diseñado para proveer a los niños en edad escolar una línea de defensa contra los ataques que han sido llevados adelante con tiroteos masivos.

“La gente está buscando soluciones y esta mochila es una nueva alternativa” dijo Rosenberg.

El ejecutivo asegura que en una era donde las escuelas se han convertido en “zonas de guerra”, su compañía ha registrado un creciente interés en el nuevo producto.

La versión básica pesa tres kilogramos y se vende en los EEUU por USD 500 mientras que la variante que protege contra balas de rifle pesa 4.2 kilogramos y alcanza un valor de USD 750.

Aumenta a 21 el número de muertos tras el Tiroteo de El Paso, Texas

Esta mañana, el Departamento de Policía de El Paso, Texas, confirmó el deceso de otra víctima del tiroteo ocurrido el sábado en el Walmart del centro comercial Cielo Vista.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación señaló: “Tristes de reportar que el número de muertos aumentó en uno. Una víctima murió más temprano esta mañana en el hospital”.

Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer de manera pública la identidad de la última víctima. La cifra por el tiroteo en El Paso se ubica, provisionalmente, en 21 muertos y al menos 26 heridos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día