Mexicano se coronó campeón mundial de “Smash Bros Ultimate” en el EVO 2019

“MKLeoMKLeo” era el gran favorito del evento principal del Evolution Championship Series (EVO) 2019 y no decepcionó.

El mexicano Leonardo López hizo historia y se coronó en el torneo mundial de “Super Smash Bros Ultimate”, prueba estelar del torneo más importante de videojuegos de pelea del mundo.

“Cuatro barridos, un barrido inverso, un barrido, y MKLeo ¡es el campeón inaugural de EVO #SSBU aquí en # EVO2019!”, anunció en Twitter la organización del torneo celebrado en Las Vegas, Nevada.

El camino del mexicano rumbo al título no fue sencillo, se midió a verdaderos titanes del mundo de peleas virtuales.

En rondas finales primero derrotó al japonés Zackray; en cuartos de final pasó sobre otro nipón, Raito.

En semifinales dejó en el camino al estadounidense Samsora. La primera final la ganó al francés Glutonny (3-0) y se coronó ante Tweek.

“Gané el ¡Smash Ultimate at EVO 2019! Estoy tan feliz”, atinó a declarar el joven que se sumergió en el mundo de las arenas digitales gracias a la influencia de su hermano.

El trofeo EVO es el más codiciado en el mundo de los videojuegos. En 2018 Dragon Ball FighterZ fue el evento principal, pero en esta edición la emblemática saga de Nintendo debutó a nivel profesional.

El evento se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto con finales en los juegos: SoulCalibur VI, UNIST, Dragon Ball FighterZ, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11,  Street Fighter V, BBTAG, Tekken 7 y Smash Bros Ultimate.

“MKLeo es una leyenda por derecho propio”, se puede leer en la sinopsis del sitio especializado en eSports y la afirmación no es gratuita. Detrás de ella hay razones de peso como haber obtenido el primer lugar en tres de las cinco competiciones más importantes en lo que va de la temporada.

La relación de Leonardo con Super Smash Bros comenzó cuando él era un niño y fue gracias a la influencia de su hermano —quien ya había introducido a gran parte de la familia al videojuego creado por Masahiro Sakurai— que MKLeo creció en un ambiente familiar donde las peleas entre personajes de Nintendo era algo común y sumamente divertido.

Después de varios años en los que Smash Bros. era únicamente una forma de entretenimiento, Ángel notó el talento de su hermano menor. Entonces, supo que debía apoyarlo, hacer que tomara con mayor seriedad el videojuego y fue así como comenzaron a ir a torneos en los que Leonardo progresaba cada vez más entre uno y otro.

“Le dije que si él quería competir, se tenían que hacer las cosas bien, tenía que ganar y si perdía no jugaba durante un tiempo, yo lo castigaba”, relatpo el hermano mayor durante la charla en las instalaciones de MK Gaming, su local de videojuegos, y en el momento que menciona el castigo muestra gesto serio.

Sin embargo, aunque él sentía que la presión sobre Leonardo era la correcta, eso le significaba problemas con los demás integrantes de su familia quienes le decían que no debía ser tan duro con él, pues únicamente “se trataba de un juego”.

Pero el juego se convirtió en un trabajo y Ángel, junto a su pareja Laura, se convirtieron en su soporte. La actitud y exigencia del hermano mayor hacia MKLeo que aún era un niño, explica, era como la que los entrenadores de box ejercen sobre sus atletas. “Nos volvimos como la esquina de Leo”, concluye haciendo hincapié en el hecho de que el videojuego también es un deporte.

Uno de los momentos más importantes para que la carrera de Leo ascendiera lo vivió en 2015 durante su participación el torneo Smash Factor 4, que se realizó en la ciudad de Puebla. Ahí también compitió quien obtuvo segundo mejor jugador Smash Bros. en la EVO de ese año: Mr. R.

“Yo en ese momento era el mejor de todo México y me propuse ganarle porque ganarle significaba que en algún momento yo podría ser el mejor de ese gran torneo”, narra durante una entrevista con HyperX y mientras lo relata, su rostro esboza gestos de felicidad.

El resultado fue favorable para MKLeo. Desde entonces fue consciente de la calidad y talento que tenía como jugador de Smash Bros. Aquel fue el inicio de su travesía por un trabajo que nunca se había imaginado tener.

Para Francisco Laguna (Toon), primer mexicano en ser parte del equipo de narradores de EVO, el hecho de que Leonardo destaque tanto se debe a su conocimiento del juego y a su disciplina.

Otro aspecto que resalta en Leonardo es que mantuvo su nivel competitivo a pesar de haber cambiado de versión de videojuego, pues él comenzó en Smash Bros. para Wii U y ahora juega en el Ultimate, el cual tiene dinámicas totalmente distintas.

Pero “no sólo eso”, explicó Laguna, “sino que en Ultimate ha desarrollado las formas de juego de muchos personajes: empezó con Ike (de la saga Fire Emblem) y ganó torneos; siguió con Wolf (de Star Fox) y ganó también; ahora está con Joker (de Persona 5) y es el mejor”.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Twitter prueba una función para "esconder" los mensajes directos ofensivos
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias