Onamet: pocas lluvias y ambiente caluroso sobre el país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: pocas lluvias y ambiente caluroso sobre el país

Para este lunes, se prevé nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en ocasiones como predominante, así como pocas lluvias limitándose a chubascos dispersos en diferentes puntos del país, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La Onamet explicó que estas condiciones se deben a que la vaguada y onda tropical dejaron de incidir en las condiciones locales, pero un ambiente caluroso continuará incidiendo sobre el territorio nacional.

Respecto a las lluvias, se pronostica solo algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos debido a factores locales y arrastre del viento sobre puntos esparcidos de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar debido a la llegada de una nueva onda tropical, la cual provocará paulatinamente incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento después del medio día.

Mientras que para el miércoles, la onda tropical se ubicará al suroeste de Haití, dejando algo de inestabilidad que en adicción a la humedad aportada por una vaguada, han de continuar favoreciendo la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas regiones del país y el Gran Santo Domingo.

Subscríbete al ABC del Día