Rihanna, Cardi B y otros artistas confrontan a Donald Trump tras tiroteos - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Rihanna, Cardi B y otros artistas confrontan a Donald Trump tras tiroteos

Cerca de las 10 de la mañana del pasado sábado 3 de agosto de 2019, la vida de más de 20 familias cambió en cuestión de segundos. Patrick Crusius, de 21 años de edad, entró a la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista -ubicado en El Paso, Texas, apenas a cinco millas de la frontera entre México y Estados Unidos- y comenzó a disparar a todas las personas que pudo con un rifle automático.

Con la información a cuenta gotas, el presidente Donald Trump tuiteó minutos después lo siguiente: “Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. ¡Dios esté con todos ustedes!”. No obstante, con forme transcurría el tiempo, se confirmaba el número de muertes y heridos.

Por la noche, Trump volvió a su cuenta de Twitter para sentenciar que fue un acto cobarde y que no existen excusas para matar gente inocente, enviando sus oraciones y las de su esposa Melania a las personas de Texas. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con el mandatario estadounidense, dos de ellos son Rihanna y John Legend. Ambos se pronunciaron a través de las redes sociales y criticaron el discurso de odio de Trump.

“Me duele el corazón por El Paso y Dayton. Nuestra nación está experimentando estos traumas con demasiada frecuencia y necesitamos que nuestros líderes tomen medidas urgentes: saquen de la calle estas armas de guerra y luchen contra la ideología malvada del nacionalismo blanco que motiva a muchos de estos terroristas. Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos el fanatismo de sus políticas, no es una cuestión académica, no es un juego político, se trata de la vida y la muerte. El presidente regularmente inspira asesinos. Él es parte del problema”, escribió Legend en Twitter.

Por su parte, Rihanna le recordó a Trump la serie de ataques terroristas que se habían perpetrado en menos de cuatro cuatro días y que habían dejado 30 personas muertas, además le señaló que era más fácil comprar un AK-47 que sacar una visa: “¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas EN AMÉRICA!”.

La cantante mexicana Thalía también se solidarizó con las familias: “Esto tiene que parar en todos los sentidos. Cuando la impotencia se adueña de nosotros al ver estas atrocidades, la unión en la oración es la fortaleza que se necesita. Mis oraciones van con todo el amor y la luz a las familias afectadas en esta tragedia. Que Dios nos guíe y nos proteja en todo momento”.

A todo esto, Cardi B respondió: “¡Ya tenemos suficiente información! Ambos tiradores son terroristas supremacistas blancos con intenciones de matar a las minorías (…) ¿qué vas a hacer para controlar a tus APOYADORES RACISTAS?”

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

Subscríbete al ABC del Día