Varían prisión por garantía económica y presentación periódica a Carlos Piccini por caso Super Tucano

Santo Domingo.- La jueza Raquel Astacio del cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este lunes la medida de coerción a Carlos Piccini Núñez, imputado por los US$3.5 millones en sobornos pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) para la compra de los aviones Super Tucanos.

La magistrada varió la medida al pago de garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica ante el tribunal.

Al inicio de la audiencia, el coronel suspendido de la Fuerza Área Dominicana, Carlos Piccini se quejó de la lentitud del proceso, que llevaba casi tres años y calificó el acto como un abuso de poder, debido a que cumple una condena anticipada.

Carlos Piccini era el único de los imputados que se encontraba guardando prisión.

El 18 de agosto de 2016 el Juez Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva a Piccini, pero en las siguientes audiencias ratificaron la prisión preventiva.

“Yo apelo al procurador de la República, a que; ósea, que bajen la soberbia”, sostuvo el abogado de Piccini, Alejandro Tejada.

“Como le manifesté también al tribunal, que si mañana en cuanto a Carlos Ramón Piccini Núñez vamos a discutir, que si ciertamente del IP de sus computadores salieron los correos de los que él se le imputan, y que yo sería el primero que pediría la pena máxima en contra de él, si se le pudiese demostrar demostrar que Carlos Piccini Núñez, o algún familiar de él recibió esos valores”, señaló el jurista.

“Le manifesté al tribunal que hechos como ese nada más quieren inmputársele a la policia y a los miembros de las fuerzas armadas”, precisó.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Condenan a 30 años de prisión a acusado de descuartizar a su pareja
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias