Al menos 40 mulas de drogas han sido apresadas este año

Más de cuarenta mulas contratadas por narcotraficantes para traer o sacar drogas del país, han sido detenidas este año en cuatro aeropuertos, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Informes obtenidos del organismo antinarcótico por los periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez indican que la mayoría de las mulas detenidas han llegado procedentes de Miami, Nueva York, Venezuela, Colombia y Perú.

Los hombres y mujeres apresados intentaron pasar cocaína y marihuana liquida, mezcladas con productos cosméticos, toallas desechables, maletas de doble fondo, en cajas identificadas como leche en polvo, entre otras modalidades.

Los agentes de la DNCD también han practicado detenciones de mulas que han intentado llevar drogas a Nueva York, París, Bruselas y otras metrópolis, contratadas por las bandas de narcotraficantes que operan en el país.

La mayoría de las detenciones en el presente año 2019, se produjeron, según los informes suministrados, en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana y Cibao, de Santiago de los Caballeros. También en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Te puede interesar  Salud Pública afirma hay 10 muertes por dengue en el país

Entre los arrestados figuran dominicanos, colombianos, venezolanos, peruanos y de varias naciones europeas, incluyendo italianos, franceses y belgas. Todos los detenidos con drogas en los aeropuertos nacionales, guardan prisión en distintas cárceles del país.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias