Asociación de Jóvenes Empresarios anuncia realizará debates electorales - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Asociación de Jóvenes Empresarios anuncia realizará debates electorales

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que desde hace más de un año trabaja en la organización de los debates electorales entre los precandidatos a las elecciones del próximo año.

A través de un comunicado, ANJE subrayó que durante más de dos décadas ha promovido y realizado debates electorales “neutros y transparentes, donde los candidatos pueden exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante la sociedad dominicana”.

A la vez, recordó, que en las elecciones de 2016 realizó el primer debate presidencial del país, así como entre candidatos a la Alcaldía y a la Senaduría del Distrito Nacional y Santiago “a fin de promover el voto consciente e informado de los ciudadanos”.

En ese sentido, precisó, que a partir de septiembre, previo a las las primarias de octubre en las que los partidos escogerán a sus candidatos para 2020, “abrirá nueva vez sus puertas para conversar con los precandidatos inscritos a fin de contar con la manifestación de su interés en participar en los debates electorales.

ANJE pertenece a la Red Internacional de Organizadores de Debates que agrupa a organizadores de debates de más de 32 países, quienes a través de esta estructura fortalecen sus capacidades y conocimientos de mejores prácticas para la realización de debates electorales.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

Subscríbete al ABC del Día