Comisión Electoral del PLD no logra ponerse de acuerdo; se reunirán el próximo jueves para definir reglas

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará el próximo jueves la discusión sobre la modalidad de votación y presentación de precandidatos a la presidencia de la República de esa organización política.

El presidente de la Comisión, Lidio Cadet, explicó que los miembros de la misma no lograron llegar a un acuerdo, por lo que decidieron reunirse dentro de dos días.

El dirigente peledeísta no detalló cual metodología se aplicó en la reunión, cuyo único punto fue la selección de precandidatos. Entre las posibles modalidades está la voto público levantando la mano o secreto de forma electrónica.

De acuerdo con Cadet, todas serán propuestas que se llevarán al pleno de los 613 miembros del Comité Central que deberán refrendar, rechazar o plantear otra.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en la Casa Nacional del PLD, de donde saldrá la regla de juego para los que competirán por la nominación presidencial.

Este sábado 10 de agosto el Comité Central escogerá cuales de los 14 aspirantes podrán competir en los comicios del 2020.

Mientras que los precandidatos afines al presidente Danilo Medina escogerán entre ellos a uno solo para enfrentar al expresidente Leonel Fernández, mediante una encuesta.

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias