Dirección Pensiones elige su primera directiva al Comité de Ética - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dirección Pensiones elige su primera directiva al Comité de Ética

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), celebró sus primeras elecciones para escoger la directiva de la Comisión de Ética de la institución para el periodo 2019-2021.

Los miembros de la primera e histórica Comisión de Ética de la DGJP son los siguientes colaboradores: por el área Administrativa y Financiera, Josefa Mieses; área de Recursos Humanos, Michelle Caro; por Jurídica, Carmen Burgos; mientras que por sustantivas fueron seleccionados Maribel Hernández y Atiles Gómez; y otras áreas institucionales el más votado fue Ramón Mora.

Asimismo, el primer Comité de Ética de la DGJP quedó integrado por los suplentes Olga Suarez Brun, Ana Yeneliz Torres y Anneris Hernández. El personal seleccionado desempeñará sus funciones para el periodo señalado.

El director general de la DGJP, Germán Nova, instó a los nuevos incumbentes del Comité de Ética a desempeñar sus funciones con responsabilidad dando fiel cumplimiento a las encomiendas que los colaboradores han puesto sobre sus hombros al seleccionarlos.

Nova resaltó que promover la participación de los empleados y la selección de la Comisión de Ética de la DGJP ha dado cumplimiento a la resolución  número 04-2017 mediante la DIGEIG instruye a los incúmbemeles titulares de las entidades públicas crear ese organismo.

La Comisión de Ética de la DGJP “tiene por objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenecen, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública”, entre otras.

La organización de las elecciones estuvo a cargo de una comisión compuesta por Albaney Beltré, quien la presidió; acompañada de Heidi Vilchez y Ada Rodríguez, quienes fungieron como miembros.

En el proceso participaron 203 colaboradores de la DGJP de 248 que tenía derecho a ejercer el sufragio para escoger a los nueve seleccionados de 18 personas que presentaron sus propuestas, según informaron los comisionados al finalizar el conteo de los votos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la Defensa Civil en Santiago expresa su preocupación por muertes en canales de riego

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para tres que atracaron empadronador del Censo en Sabana Perdida

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación propone actualizar la formación de los docentes

Subscríbete al ABC del Día