Palabras del presidente Trump le vinculan a la tragedia de ¨El Paso Walmart¨. - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Palabras del presidente Trump le vinculan a la tragedia de ¨El Paso Walmart¨.

Una vez más un discurso del presidente Donald Trump, le coloca en el ojo del huracán, esta vez se le señala de incitar violencia contra inmigrantes; el diario Washington Post, hace referencia a un discurso del 8 de mayo de 2019; durante un encuentro con sus seguidores organizado por su equipo de campaña, en Panamá City Beach, Florida.

En dicha oportunidad puede escucharse al Mandatario, refiriéndose a los agentes fronterizos en contacto directo con los grupos que llegan a la frontera desde México, decir: ¨y no olviden, nosotros no permitimos, y no podemos permitir usar armas; otros países lo hacen, nosotros no podemos; yo nunca haría eso, pero ¿cómo detienes a esa gente?, a lo que una mujer de la multitud reaccionó gritando ¨!dispárenles! ¨ atrayendo la atención del presidente, que respondió con una sonrisa y haciendo un gesto a la mujer, dijo: ¨solo en la frontera puedes hacer esa afirmación, solo en la frontera¨, lo que fue aplaudido con entusiasmo por el público allí presente; también calificó los cruces en caravanas de indocumentados, como una invasión, tal como lo hace el manifiesto racista alejadamente publicado por el tirador de ¨El Paso Walmart¨.

La tragedia del pasado 3 de agosto, que hasta el momento dejó 22 víctimas mortales y múltiples heridos/as, además de 2 naciones conmovidas, ya que 8 de ellos/as eran mexicanos/as; ha puesto en el debate público nuevamente al presidente de los Estados Unidos y sus palabras, incluso con sus declaraciones en relación al lamentable hecho; condenando el racismo, extremismo y la idea de supremacía blanca, las presiones no cesan. el presidente advirtió de los peligros del internet y las redes sociales por su papel en la difusión de ideas de odio basadas en raza, preferencia sexual o religión; pero no reconoció sus propias expresiones políticas polarizantes o divisivas, reportó Doug Mills para el New York Times.

El expresidente Barack Obama, utilizando sus cuentas de Twitter y Facebook, llamó a los/as estadounidenses a rechazar los mensajes de cualquier líder, que alimenten el miedo y el odio. el senador por el estado de Vermont y aspirante a la candidatura presidencial por el partido demócrata, Bernie Sanders, también usando las redes sociales; pidió directamente al jefe de estado que cambie su retórica; calificandola de racista, discriminatoria y antiinmigrantes, además consideró que alimenta el odio y la violencia de grupos extremistas. Los ataques a la línea discursiva del presidente de los Estados Unidos, no solo provienen de dirigentes demócratas. a lo largo de su gestión de gobierno, hemos visto como varios líderes del partido republicano incluso renunciaron a aspiraciones a reelegirse para el congreso o el senado; bajo el liderazgo de Trump, el partido republicano ha dejado que le guíen los ratings, no los valores que históricamente ha representado, afirman. el último republicano en manifestarse al respecto fue John Mccallister, legislador estatal por el estado de Nebraska, el domingo pasado publicó en Twitter lo siguiente: ¨el partido republicano está habilitando la idea de supremacía blanca en nuestro país, como republicano de toda la vida me duele decir esto, pero es la verdad¨.

 

Por:Fausto Andrés Báez

@FaustBaez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Trump dicen que le es imposible pagar fianza millonaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

Subscríbete al ABC del Día