PGR informa investigación caso barbería y DNCD avanza: Involucrados fueron interrogados hoy

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que avanzan las investigaciones que buscan esclarecer los hechos referentes a la actuación de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la hoy exfiscal Carmen Lisset Núñez mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi.

La institución explicó que los fiscales adscritos a la Inspectoría General avanzan en las pesquisas de manera satisfactoria, logrando importantes avances en la misma.

Con respecto a la renuncia de Núñez, la institución informó que la misma facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias establezcan su responsabilidad penal en los hechos.

“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público. La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, aseguró el procurador Jean Alain Rodríguez.

Te puede interesar  Lethi Vásquez se desliga de ex coronel vinculado a red de narcotraficantes

Este martes llegó PGR, para ser interrogado, uno de los propietarios de la barbería, Otoniel Gutiérrez Cruz.

En horas de la mañana fueron interrogados por la Inspectoría General de la República Daniel Disla, acusado de ser utilizado en el hecho para colocar drogas en la barbería, su papá, Kelvin Disla y Máximo Peña, padre de uno de los peluqueros del negocio.

El abogado de los propietarios de la barbería, Félix Portes, pidió que se investigue a fondo el caso y se llegué hasta las últimas consecuencias.

Además, dijo que no se llevó el debido proceso en el allanamiento.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias