Son viejas las malas prácticas de agentes DNCD de sembrar drogas a inocentes - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Son viejas las malas prácticas de agentes DNCD de sembrar drogas a inocentes

Continúa en crecimiento la lista de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que se han visto involucrados en la colocación de narcóticos a ciudadanos inocentes, con la finalidad de adjudicarles actos delictivos o chantajearlos a cambio de dinero.

Decenas de futuros dañados, traumas e incluso agresiones físicas involucran los allanamientos llevados a cabo por las autoridades.

El más reciente caso que estalló hace solo tres días, ha ocasionado un revuelo a través de las redes sociales, luego de que de seguridad de una barbería, en Villa Vásquez, captaron el momento exacto en el que agentes de la institución antinarcóticos acceden al establecimiento comercial y sin mediar palabras simulan una revisión hasta que logran colocar en el lugar diversas bolsas con sustancias ilícitas.

La acción llevó a la suspensión temporal de los cuatro agentes involucrados, a la fiscal Lissett Núñez, quien se presentó al lugar en tiempo record. Ahora todos están bajo investigación y en caso de comprobarse el contenido de la grabación, los responsables deberán enfrentar a la justicia y obedecer penas que pueden llegar hasta los 20 años de privación de libertad.

Video:Denuncian agentes de la DNCD colocan drogas en peluquería

Pero esta no es la primera vez que grabaciones de cá<maras de seguridad o con celulares captan las escalofriantes escenas donde agentes  colocan drogas o que irrumpen de manera inapropiada viviendas con la misma finalidad.

Las denuncias de atropellos cometidos por las autoridades, llegaron incluso a oídos de organizaciones Internacionales:

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció el 17 de abril del presente año que agentes de la DNCD supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Caso Peregrino de Moca:

Hace aproximadamente un año, el activista social conocido como El Peregrino de Moca, Juan Dionicio  Comprés (Juanchy), a quien un agente policial le colocó 52 gramos de cocaína en su carro,

Luego de que se aclarara la situación, Comprès denunció  que  uno de los dos agentes policiales que habrían sido sorprendidos en un presunto atraco, fue quien le plantó la  droga.

Ponen droga a hijo dirigente político Ramón Arístides Guzmán:

El pasado año en Dajabòn, justo en frente de la dotación policial de esta provincia fronteriza, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron al hijo del profesor y dirigente político Ramón Arístides Guzmán a quien los efectivos antinarcóticos le habrían ocupado una supuesta droga, mientras tanto el padre como la madre desmintieron la acusaciòn.

Un video se muestra cuando frente al cuartel policial uno de los agentes de forma violenta carga en hombros a otro joven que defendía al detenido alegando que le habían colocado la droga para acusarlo.

Denuncian DNCD pone droga en Cristo Rey:

La junta de vecinos Buena Vista de Cristo Rey denunció  que  agentes de la (DNCD), colocan en los jóvenes del referido sector drogas para apresarlos. Reclamaban en ese entonces la libertad del joven Johnny Matos de 21 años, presunta víctima de la práctica de los agentes.

“Aquí en este barrio están ocurriendo unos abusos como es el caso de un joven trabajador, de familia honesta. El lunes pasado a las 3 de la tarde estaba en su puesto de trabajo como motoconcho y se tiró la famosa DNCD, lo revisaron y no le encontraron nada y uno de los agentes lo montó en la guagua, le quitan su cartera tipo maricona y luego aparece la maricona llena de drogas, son unos abusadores, poniéndole drogas a estos infelices”, dijo Félix Henríquez, presidente de la junta de vecinos Buena Vista de Cristo Rey.

DNCD Implanta droga a motoconchista:

Un hombre denunció que agentes le implantaron drogas a su hijo luego de ser apresado, en un hecho registrado en el Ensanche Espaillat de esta ciudad.

Rubén Reynoso, padre del joven Jeimison Reynoso Carlos, quien trabaja como motoconcho, dijo que su hijo se encontraba llevando a un pasajero por la calle 10 del referido sector, cuando los miembros de la organización antinarcóticos lo detuvieron, alegadamente sin motivo alguno.

Capotillo bajo la mira:

Residentes en la calle 42 de Capotillo denunciaron que autoridades antinarcoticos atropellan  a los residentes de esa barriada.

En cámaras  seguridad quedaron grabadas las acciones de miembros de la DNCD que  se presentaron a una residencia  a fuerza de golpes y sin la orden de un  juez,  rompieron la puerta del lugar.

Caso joven cantante de iglesia en MAO:

Una multitud se presentó en la explanada frontal del destacamento de la policía de MAO, en defensa de un joven que fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al cual, según le pusieron drogas.

“Paul de Jesús Castro es un joven que se dedica al arte e incluso es miembro del coro de la iglesia del Cruce de Esperanza y que los agentes buscaban a un tal morenito, lo que evidentemente se trata de un error, sin embargo, al muchacho le han hecho un daño irreparable, sobre todo por tratarse de un joven ejemplar en la comunidad”, agregò uno de los defensores.

Madre denuncia agentes ponen droga y golpean a hijo inocente:

Una mujer denunció  que agentes de la  (DNCD) supuestamente le colocaron droga a su hijo en los bolsillos, para posteriormente apresarlo, en un hecho registrado en el sector Cienfuegos.

“La DNCD está abusando demasiado de los jóvenes, poniéndole drogas sin ocupársela. Eso no es posible”, indicó la señora.

La madre señaló que tras ser trasladado al destacamento del referido sector, su hijo fue golpeado hasta el punto de perder el conocimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a cuatro hombres con 161 libras de presunta marihuana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

Subscríbete al ABC del Día