Vargas llama a perredeístas a no votar en primarias de otros partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó este martes a los militantes de esa organización a no votar en las elecciones primarias de otros partidos.

En un mensaje divulgado por la cuenta de Instagram del PRD, Vargas afirmó que la ley de Partidos y el reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) establecen que si un militante de un partido participa “en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última”.

El artículo octavo de la ley de Partidos establece que “el apoyo a otra candidatura contraria” o “la participación en actividades de partidos contrarios” son motivos que suponen “la renuncia automática” a la afiliación en una formación política.

Sin embargo, ni la ley electoral ni el reglamento de la JCE se refieren a que la participación en las primarias de otro partido supongan la afiliación automática a dicha fuerza política.

En su mensaje, Vargas reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y transparentes y “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas”.

Te puede interesar  PRD escoge a Radhamés González como vocero ante Cámara Diputados

“Reafirmamos nuestra práctica y disciplina democrática esperando que ningún miembro de nuestro partido participe de los procesos internos de las demás organizaciones políticas”, aseveró.

Vargas, que también es el canciller dominicano, aseguró que el PRD va a darle “continuidad a la política de puertas abiertas y tocar el corazón de los dominicanos, principalmente jóvenes y mujeres, para rencontrarse con el partido que sembró la libertad y la democracia en nuestro país”.

El PRD no celebrará primarias para elegir a sus candidatos de las elecciones de 2020, a diferencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que celebrará primarias con un padrón cerrado, compuesto por sus militantes, o del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hará un proceso abierto en el que podrá votar cualquier elector. EFE

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias